Actualidad

Reyes: “Es el colmo que el PP mire ahora hacia Madrid con el Museo Íbero; ellos tienen que sacar a licitación el proyecto museológico y museográfico”

El secretario general del PSOE de Jaén recuerda que es un espacio “impulsado por gobiernos socialistas” y no entiende las últimas declaraciones de los populares. Asimismo, ha criticado la demora de la puesta en marcha del chare de Cazorla: “creen que retrasando su apertura se relacionará con el Gobierno del Partido Popular. Y no va a ser es así”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, iniciaba la rueda de prensa de este mediodía con un mensaje de condena a la violencia machista, después de que este domingo se registrara un nuevo asesinato en la capital jiennense: “reiteramos nuestro rechazo y trasladar el pésame a los familiares y a la víctima. No cabe duda que este nuevo asesinato confirma que hay que seguir incrementando el esfuerzo contra esta lacra y especialmente una mayor coordinación de las distintas administraciones”.

En materia provincial, Reyes ha salido al paso a las declaraciones vertidas días anteriores por mandatarios del PP en la provincia de Jaén y lo ha hecho subrayando que “es el colmo que los responsables del Partido Popular miren ahora hacia Madrid. Ellos saben perfectamente que tienen que abordar y sacar a licitación el proyecto museológico y museográfico del Museo de Arte Íbero”. Un espacio, recuerda, que se hizo con gobiernos socialistas.

En otro orden, ha hablado de la demora que están sufriendo los vecinos y vecinas de Cazorla con el chare. Reyes asegura que el objetivo fundamental por el que se retrasa la puesta en marcha del centro sanitario es distanciar su apertura de la época de gobierno del PSOE. “Creen que retrasando su apertura se relacionará con el Gobierno del Partido Popular. Y no va a ser así, porque al igual que en los hospitales de alta resolución de La Puerta, de Andújar, de Alcaudete, de Alcalá la Real tienen una marca, la del Partido Socialista, que apuesta por una sanidad pública al alcance de todos los hombres y mujeres de Andalucía”, apunta Reyes.

Por el contrario, aparece la consideración que está teniendo el Gobierno central de Pedro Sánchez con la provincia de Jaén, a través del impulso de proyectos muy importantes en materia de infraestructuras. “Hemos tenido la alegría en estos meses de verano que el Gobierno haya permitido licitar 20 millones de euros de la conservación de la A-4, con el trayecto que pasa por la provincia de Jaén”. Además, subraya, aparece el anuncio de la mejora y adecuación del tramo ferroviario entre Alcázar de San Juan y Manzanares, dentro de la Línea de Altas Prestaciones entre Jaén y Madrid.

Andalucía

Han pasado ocho meses desde que la derecha tomara posesión en la Junta de Andalucía y el secretario general del PSOE en Jaén asegura que Moreno Bonilla “no está capacitado para el cargo que ostenta en este momento. Es rehén de la ultraderecha y empiezan a saltarle las costuras por todos lados”. Y es que, insiste Reyes, “ha necesitado muy poco tiempo para que los servicios públicos salten por los aires. No se recordaban manifestaciones tan intensas de la comunidad educativa en pleno agosto, que incluso se llevó a cabo la semana pasada en la puerta del Parlamento”.

Un ejemplo claro es la grave situación ante la alerta sanitaria en Andalucía, con decenas de personas afectadas por un brote de listeriosis. El responsable socialista ha cuestionado la labor de la Consejería de Sanidad, puntualizando que “se ha actuado sin diligencia, sin dar apenas información y sin poner en marcha un protocolo urgente, incluso con dejación de funciones por parte del presidente de la Junta de Andalucía. No ha tenido ni un minuto para desear una pronta recuperación a todas estas personas afectadas”.

Queda confirmada pues su incapacidad al frente de la Junta de Andalucía, sentencia Reyes. “Moreno Bonilla se ha quitado la careta. Es incapaz de explicar el caso de su hermana. En primer lugar se escondió, después el Gobierno mintió lanzando acusaciones falsas contra la candidata que obtuvo más méritos para este puesto, y para finalizar echa la culpa a los funcionarios de la Junta de Andalucía. Moreno Bonilla está obligado a solicitar una comparecencia en el Parlamento. Tiene que decir la verdad”.

Por último, insiste, el presidente no tiene tiempo para dar explicaciones sobre los asuntos “tan graves en materia de sanidad, educación o la verdad sobre el caso de su hermana, pero sí tiene tiempo para asistir a la toma de posesión de Díaz Ayuso”.

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲