Gobierno antisocial de PP y C’s

La Junta de derechas “golpea donde más duele” y recorta 1 millón de euros a las ayudas para las familias

Las derechas golpean donde más duele: a las familias. El Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, sostenido por Vox, le ha dado “un tajo” de más de 1 millón de euros a las ayudas a las familias. Mientras el anterior Gobierno socialista convocaba ayudas de 3,1 millones de euros, la Junta de derechas acaba de convocar este programa por un importe de 2 millones de euros.

Feilpe López

“Éste es el cambio a peor que traen PP, Ciudadanos y Vox para las familias andaluzas recortan un 35% las ayudas económicas familiares, confirmando que van a camino de ser el Gobierno más antisocial de la historia democrática de Andalucía”, sentencia Felipe López.

El parlamentario, vocal de la Comisión de Igualdad en la Cámara andaluza, considera que ésta es “otra señal más de las políticas sociales restrictivas de PP y Ciudadanos” y recuerda que “de algún sitio tenía que salir el regalo fiscal para las 300 grandes fortunas de Andalucía a las que eliminaron impuestos”. “Las derechas recortan lo público, reducen su aportación en la lucha contra la violencia de género, suben el precio de las guarderías y ahora le quitan otro millón de euros a las ayudas a las familias, todo ello para hacer un vergonzoso trasvase de las clases medias y trabajadoras hacia las rentas más altas”, denuncia.

López dice que “nada sorprende ya en este Gobierno de derechas, extremadamente débil, con una Consejería de Igualdad hundida por las luchas intestinas en Ciudadanos y con un presidente, Moreno Bonilla, totalmente sometido a los dictados de la extrema derecha”.

“Nada sorprende, pero desde luego todo preocupa, porque están iniciando el desguace de lo público en Andalucía y ya estamos viendo que no tienen ningún pudor en perjudicar a las familias y, en definitiva, a los que más necesitan la ayuda de los poderes públicos. Guante de seda para los poderosos y puño de hierro para los débiles. Así se las gastan PP y Ciudadanos”, apostilla.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲