Proyecto netamente socialista

El PSOE subraya que el Gobierno de España “ha cerrado el círculo” de la ITI de Jaén y tilda de “fantasmal” la aportación del PP

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, califica de “fantasmal” la aportación del PP a la Inversión Territorial Integrada y recuerda que este proyecto “ha sido propuesto e impulsado de la A a la Z por el PSOE”. “El PP no ha hecho nada hasta el momento. Ha sido poco menos que un convidado de piedra. Esperemos que ahora aporte de verdad desde la Junta”, exige.

Ángeles Férriz

“La ITI fue propuesta por la Diputación de Jaén en 2015 y 2017; es decir, por el PSOE; fue aceptada por la Junta Andalucía, es decir, por el PSOE; fue rechazada por silencio administrativo por el Gobierno de España de Rajoy, es decir, por el PP; fue relanzada por el Gobierno de Susana Díaz al anunciar su aportación de 222 millones de euros, es decir, por el PSOE; y ahora se ha completado el círculo con el Gobierno de España, al confirmar su implicación con otros tantos millones de euros, es decir, también por el PSOE”, resume.

“Por tanto, la Junta de derechas, el PP y el señor Moreno Bonilla no han hecho nada nuevo sobre lo ya existente y que se han encontrado encarrilado. El único obstáculo que quedaba era el Gobierno de Rajoy y ese obstáculo también ha sido superado”, sentencia.

Férriz ve “extremadamente patético” que el PP de Jaén “continúe intentando colgarse medallas que no le corresponden” y aconseja a su presidente provincial que “en lugar de sacar pecho por proyectos netamente socialistas, se dedique a reivindicar a Moreno Bonillla que cumpla con sus compromisos con Jaén”.

“Lo que tiene que hacer el señor Requena es explicar a la gente qué ha pasado con el Plan Avanza, que iba a traer inversión extraordinaria para la reactivación económica de Jaén; qué ha pasado con el Plan Jaén Mejor Comunicada, que iba a relanzar las infraestructuras en la provincia; y qué ha pasado con los planes de reindustrialización que también prometieron para la N-IV, Linares, Jaén capital, Úbeda, Baeza y Villacarrillo. Todo eso eran promesas del PP que han sido incumplidas”, subraya.

Férriz recuerda que la Diputación de Jaén ya pidió en 2015 al Gobierno de Rajoy que impulsara la ITI y que la respuesta que obtuvo fue “el silencio total”, sin que el PP de Jaén moviera un dedo para cambiar la posición de su Gobierno. En 2017, la Diputación reiteró su petición y, entonces, por la presión política y social de ese momento, el Gobierno de Rajoy accedió a estudiar su viabilidad. Sin embargo, el único compromiso real anunciado por una administración fue el de la Junta de Andalucía de Susana Díaz, que comprometió 222 millones de euros.

Dos años después, otro Gobierno socialista en España es el que ha confirmado su implicación en esta ITI, por lo que considera “ridícula y fantasmagórica” la posición del PP de Jaén en este asunto.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲