Constituido el Ayuntamiento

David Rodríguez, alcalde de Peal: “Vamos a impulsar proyectos ambiciosos para el progreso de nuestro pueblo”

El nuevo alcalde de Peal de Becerro, el socialista David Rodríguez, ha tomado hoy posesión “con orgullo, ilusión y responsabilidad” y garantizó que va a trabajar los próximos 4 años para impulsar “proyectos ambiciosos y necesarios para el progreso de Peal y para mejorar la vida de los pealeños y pealeñas. “Voy a ser el alcalde de todos y todas, del 100% de nuestros vecinos y vecinas, sin distinción alguna, y quien me conoce sabe que será así”, aseguró.

Latorre, Férriz, José Luis Agea, David Rodríguez, Pedro Martínez y Carlos Anguís

En el pleno de constitución del Ayuntamiento, Rodríguez y los concejales del PSOE han estado acompañados por militantes, familiares y vecinos, así como por miembros de la dirección provincial y regional del PSOE, como la secretaria de Formación del PSOE-A y parlamentaria andaluza, Ángeles Férriz, y el senador y secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre.

Rodríguez avanzó algunas de las líneas maestras de la estrategia que va a llevar a cabo y que pasa en primer lugar por el apoyo “al principal motor económico del municipio, que es la agricultura, apostando por el arreglo integral de la red de caminos y la ampliación del polígono agrícola. También abogó por potenciar el tejido industrial a través de la ampliación del vivero de empresas y la construcción de nuevas naves industriales, así como apoyo especial al pequeño comercio. Además, se reforzará la inversión en el cuidado y bienestar de los mayores, para lo que se pretende ampliar la Residencia y crear el Centro de Dinamización del Mayor.

El alcalde socialista apuntó que una de sus mayores preocupaciones es de la despoblación rural y por ello el equipo de gobierno socialista centrará sus esfuerzos en impulsar políticas que sigan haciendo de Peal “un pueblo de futuro, atractivo, seguro, solidario y lleno de oportunidades y empleo”. “Es fundamental que nuestros jóvenes puedan desarrollar su futuro laboral en Peal”, añadió.

Rodríguez, que agradeció expresamente el trabajo desarrollado por todos los concejales y concejalas salientes, afirmó que cuenta “con un excelente punto de partida”, ya que el Ayuntamiento goza de “buena salud económica” gracias “a la intachable gestión de los sucesivos gobiernos socialistas”.

“Tenemos un buen equipo de concejales y concejalas que se van a dejar la piel por su pueblo en estos 4 años; tenemos un extraordinario equipo de trabajadores municipales; y tenemos la firme convicción de contar con los vecinos y vecinas fomentando la participación ciudadana. Por tanto, tenemos los mejores mimbres para afrontar los retos de futuro que se nos plantean”, apostilló.

Con la constitución del Ayuntamiento de Peal, quedan renovados los 97 ayuntamientos de la provincia de Jaén, que cuentan con 68 alcaldes y alcaldesas socialistas que gobiernan para más de 460.000 habitantes.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲