Dos líneas menos

La Junta de derechas recorta la Educación Infantil en Orcera y Benatae

El alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández, y la alcaldesa de Benatae, Francisca Espinosa, denuncian que la Junta de derechas va a cerrar dos aulas de Infantil en el Colegio Santa María de la Peña, que cuenta con centros en ambos municipios.

En los dos casos se perdería una línea de infantil. Actualmente, en Orcera hay 3 aulas de Infantil (3-4-5 años) que quedarían reducidas a 2, mientras en que Benatae cuentan con 2 aulas que quedarían reducidas a 1.

Fernández y Espinosa muestran su “indignación” por este “golpe” a la educación pública, que viene a “mermar los recursos y a empeorar la calidad de la enseñanza”. “Las familias de Orcera y Benatae no se merecen este desprecio del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos”, añaden.

Así las cosas, exigen a la Consejería de Educación que “dé la cara y ofrezca las explicaciones oportunas por esta decisión injusta, que recorta en la educación pública donde más duele, es decir, en los colegios del medio rural”. En este sentido, indican que la Consejería debería explicar “cómo va a recomponer las unidades si definitivamente cierra esas dos aulas”, por lo que le exigen que “informe ya con luz y taquígrafos para que las familias sepan a qué atenerse”.

“La educación es un pilar fundamental en nuestros pueblos, donde estamos haciendo un gran esfuerzo para fijar la población al territorio. Estos esfuerzos serán inútiles si PP y Ciudadanos se dedican a deteriorar la educación pública y a ir desmantelando nuestros centros escolares”, advierten.

Fernández y Espinosa garantizan que van “a pelear hasta el último minuto para impedir este recorte” y, desde luego, van a seguir denunciando este ataque con la mayor de las insistencias, porque “no podemos consentir que el edificio de la educación pública en el medio rural, que tanto trabajo y tantos años costó levantar, pueda venirse abajo por el acoso y derribo de las derechas”.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲