Actualidad

Batería de enmiendas para “amortiguar el daño” de los presupuestos de la Junta a la provincia de Jaén

El Grupo Parlamentario Socialista de Jaén ha presentado una batería de enmiendas específicas para intentar “amortiguar el daño que el Gobierno andaluz de las 3 derechas le puede hacer a la provincia de Jaén” con sus nefastos presupuestos para 2019. “La provincia de Jaén ha sido ninguneada y su capital se encuentra además a la cabeza de ese ninguneo”, sentenció la parlamentaria Mercedes Gámez sobre las cuentas presentadas por PP, C’s y Vox.

En rueda de prensa, Gámez explicó que el PSOE ha registrado 14 enmiendas específicas para mejorar las inversiones en la provincia de Jaén. En materia sanitaria, ha pedido la recuperación de los 20 millones de euros de inversión en el Complejo Hospitalario “para modernizarlo y adaptarlo a las necesidades” de pacientes y familiares. Asimismo, amplía la partida destinada a la apertura del Hospital de Cazorla con el objetivo de que ésta “sea una realidad cuanto antes”, si bien subrayó que lo único que hace falta ya en este es “voluntad política” por parte de la Junta.

También hay enmiendas para la apertura de las Urgencias en el Centro de Salud del Bulevar de Jaén y para la construcción del centro de salud de Jimena, “muy demandado” en esta localidad y que de hecho ya figuraba en los últimos presupuestos socialistas.

Gámez lamentó “el olvido de los compromisos financieros” con las carreteras de la provincia, por lo que el PSOE ha registrado enmiendas para la continuación de la Autovía del Olivar, el ramal de acceso a Baeza y la conexión con la A-32, el enlace desde la autovía Bailén-Motril con Geolit, la terminación de la carretera A-6201 de la N-322 a Sorihuela de Guadalimar, así como las mejoras en la A-315 Torreperogil y en la A-311 Fuerte del Rey-Andújar.

También hay enmiendas socialistas para la mejora de las sedes judiciales de Jaén, Martos y Linares, y en el caso de esta última ciudad se añade otra para la adaptación de la Escuela de Idiomas. Sobre las partidas contempladas para el ramal ferroviario y el Parque de Santana, recordó que la primera corresponde a un proyecto que el PSOE dejó aprobado y que la segunda también procede de una partida anterior del presupuesto socialista, aunque en este caso con la cuantía recortada.

Igualmente, hay enmiendas para la construcción de una veintena de depuradoras que el PSOE dejó en redacción de proyecto en Las Infantas, Puente Tablas, Valdepeñas, Chiclana-Iznatoraf, Noguerones, Fuente del Rey, Jamilena, Los Villares, Campillo del Río, Villanueva del Arzobispo, Santa Elena, Aldeaquemada, Navas de San Juan, Arroyo Frío, Burunchel, Escañuela, Montizón y Segura de la Sierra. Gámez recordó que las 4 depuradoras que aparecen en los presupuestos de este año tampoco son nuevas, sino que proceden de “la herencia recibida” del PSOE.

Sobre la capital, lamentó que se encuentre “a la cabeza del ninguneo” presupuestario por parte de las derechas. Criticó que se limiten a presupuestar 100.000 euros para el Tranvía, cuando lo que necesita este proyecto “es que se hubiera firmado ya ese famoso nuevo convenio” entre Junta y Ayuntamiento. Confió en que ahora las derechas “no vuelvan a bloquear” su puesta en marcha una vez que hay un alcalde socialista en la capital y que atiendan la llamada que les ha hecho Julio Millán para agilizar el proceso. El PSOE ha registrado enmiendas para la construcción del Conservatorio Superior, que no tiene ni euro a pesar de que había un compromiso en el Parlamento y un compromiso del consejero en una reciente visita a Jaén. También hay enmiendas para la construcción del instituto en el APA III y para la continuación de la rehabilitación de la Iglesia de Santo Domingo, proyectos también olvidados por las derechas.

Gámez criticó igualmente que el PP ni siquiera haya cumplido sus promesas electorales, entre las que citó la restauración de la Catedral, el instituto del Bulevar, las circunvalaciones o el plan de reindustrialización.

En líneas generales, denunció unos presupuestos que son “antisociales” porque “recortan en todo lo que importa a la ciudadanía”. “Engordan a los más ricos con ventajas fiscales, recortan un 15% en el empleo, complican financieramente los servicios públicos esenciales enseñando el camino de las privatizaciones y los conciertos, recortan a las familias y dejan sin aportación propia la lucha contra la violencia de género”, resumió.

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲