Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE recuerda que la Junta ha visitado hoy el Complejo Hospitalario al que arrebató 20 millones de inversión: “vuelvan al escenario del crimen”

Mercedes Gámez critica que el Presupuesto “sólo trae migajas” y denuncia que el PP ha empezado la legislatura como era de temer: “recortando dinero al SAS, intentando privatizarlo, desviando fondos al sector privado, eliminando inversiones y, en definitiva, deteriorando la sanidad pública”

La parlamentaria andaluza Mercedes Gámez afirma que las delegadas territoriales “han vuelto hoy al escenario del crimen”, a ese Complejo Hospitalario “al que arrebataron una inversión de 20 millones de euros y para el que sólo llegan migajas del Presupuesto presentado por las derechas”

“El PP ha empezado esta legislatura como nos temíamos: recortando dinero al SAS, intentando privatizarlo, desviando fondos al sector privado, eliminado inversiones y, en definitiva, deteriorando la sanidad pública en la provincia de Jaén. Éste es el cambio a peor que trae Moreno Bonilla”, advierte. De hecho, los presupuestos de las derechas contemplan una bajada del 3,5% de la partida para contratar personal eventual y sustituciones en distritos y agencias, así como un recorte del 14,7% para sustituciones en áreas sanitarias.

Asimismo, Gámez ve “patético” que la actual Junta intente apropiarse de la eliminación de la tercera cama hospitalaria, un proceso complejo que “lleva meses en desarrollo, que estaba avanzado antes de las elecciones autonómicas y que dio un paso decisivo con la apertura de la Unidad de Ictus, que ya se llevó a cabo en enero”. “Lo único que ha hecho el PP ha sido continuarlo. Si tenemos que agradecerle que no lo haya frenado, se lo agradecemos, aunque poco mérito parece ése”, ironiza.

Gámez recuerda que el Gobierno socialista de Susana Díaz había dejado una inversión canalizada de 20 millones de euros dentro del Plan Moderniza, que iba a acometer “una modernización y reforma integral del Complejo Hospitalario en un plazo de 3 años”.

Sin embargo, una de las primeras medidas adoptadas por la Junta de derechas “fue cargarse esta inversión”. “Casi en paralelo, anunciaban en Sevilla que iban a trasvasar 15 millones de euros al sector privado por la externalización de servicios”, añade.

La parlamentaria socialista señala que esta potente inversión programada por el PSOE, con todas las actuaciones ya diseñadas, iba a “potenciar la calidad sanitaria en la provincia, con una notable mejora de las infraestructuras, los equipamientos y los servicios ofrecidos a la ciudadanía”.

“El PP condena al Complejo Hospitalario al estancamiento y se olvida además de su promesa estrella de la Ciudad Sanitaria, proyecto que está con el contador a cero por culpa del Ayuntamiento de Jaén, y que ni siquiera aparece en los Presupuestos de Andalucía para este año”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲