Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Compromisos incumplidos

Férriz: “Los Presupuestos andaluces son un fraude en toda regla para Jaén”

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, sentenció hoy que los Presupuestos de la Junta de Andalucía “son un fraude en toda regla” para la provincia de Jaén. “Esta legislatura empezó con Jaén fuera del Gobierno andaluz; y 4 meses después ahora tenemos a Jaén fuera de las inversiones de la comunidad autónoma”, apostilló

Reunión del Grupo Parlamentario con Francisco Reyes

En rueda de prensa, Férriz manifestó que la Junta presumía ayer de que había provincializado el presupuesto, pero lo que no dijo es que “han provincializado la nada, el insulto y el engaño masivo”. “Efectivamente, el sectarismo, el abandono y el desprecio lo han vuelto a provincializar en Jaén; eso sí lo han provincializado muy bien”, ironizó.

La responsable socialista señaló que los presupuestos suponen “el incumplimiento del programa electoral del PP y la confirmación de que el PP engañó a los jiennenses durante años”. Así las cosas, denunció que no aparecen los planes extraordinarios de inversiones prometidos por Moreno Bonilla para la provincia de Jaén. “¿Dónde está ese Plan Avanza, ese Plan Jaén Mejor Comunicado y ese Plan de Reindustrialización para la N-IV, Linares, Úbeda, Baeza, Villacarrillo, Alcalá la Real y Jaén capital? No hay nada de esto. Todo fue un engaño masivo”, indicó.

En materia de carreteras, criticó que “no van a empezar la ejecución de las obras de la Autovía del Olivar a partir de Martos” y preguntó si se va a ejecutar el millón de euros previsto por el PSOE para acondicionar la A-311 Jaén-Fuerte del Rey-Andújar. “Esa inversión no puede esperar”, añadió.

Férriz recordó que el PP era “un disco rayado” exigiendo la inmediata conversión en autovía de la Torredonjimeno-El Carpio “y ahora que tiene el presupuesto en sus manos, esta obra no aparece por ningún sitio”. A esto hay que sumar que también desaparece la inversión de 4 millones de euros del acceso a Geolit desde la Bailén-Motril, una inversión que estaba lista para su ejecución y que están esperando los empresarios.

En sanidad, no está la Ciudad Sanitaria y el PP de Jaén “no ha dicho ni pío”, pero es que tampoco aparecen las Urgencias del Bulevar, el centro de Salud de Jimena o el CHARE de La Carolina, proyecto este último que “no sólo venía en el programa electoral del PP, sino que el propio consejero de Salud vendió a bombo y platillo a 4 días de votar en las elecciones municipales”. En los presupuestos aparece una pequeña partida para abrir el Hospital de Cazorla, “cuando lo único que le falta al hospital es la voluntad política de abrirlo por parte de la Junta”. “Por cierto, cuando los alcaldes de la comarca le han querido pedir explicaciones, la delegada les rehúye y no da la cara, como hizo ayer”, reprochó.

Asimismo, los presupuestos sentencian la eliminación de los 20 millones de euros para la modernización y reforma integral del Complejo Hospitalario, 20 millones que se quedan en 200.000 euros “de limosna para parchear”.

“En resumen, es un mazazo para la sanidad pública de la provincia de Jaén. Estamos ansiosos de escuchar a todos aquellos que se desgañitaban hace apenas un año contra el Gobierno socialista. Hoy tienen las recetas de la derecha en marcha”, advirtió.

Férriz también se refirió al Tranvía, “ese monumento al cinismo del PP”, del que todavía no se ha firmado el convenio a pesar de la ‘sintonía’ entre Junta y Ayuntamiento, por lo que cuestionó “por qué siguen aplicando todavía la ‘doctrina De Moya’”. Lamentó que el Conservatorio de la capital también ha desaparecido después de que en el último presupuesto socialista tuviera una consignación de 7 millones de euros y exigió a la Junta que dé la cara ante esos estudiantes a los que hace 2 semanas se les prometió en el Parlamento celeridad para las obras en el Bulevar.

Mencionó igualmente la Ciudad de la Justicia, con 50.000 euros para un proyecto que “no tiene ni ubicación” y que las derechas ya han anunciado que quieren recortar; o la Catedral de Jaén, puesto que el PP incluyó en su programa electoral el compromiso de invertir en la mejora de cubiertas y vidrieras. “Otro engaño masivo”, resumió.

Férriz señaló que todo lo que aparece en el presupuesto “es herencia recibida” del PSOE y “no hay proyectos nuevos”. Explicó que hablar de ayudas a la competitividad, a la modernización de explotaciones agrarias, al relevo generacional en el campo, a la construcción de depuradoras o al ramal Linares-Vadollano supone hablar de la gestión “que ya estaba en marcha con el PSOE”. De hecho, invitó a repasar el último presupuesto socialista, donde aparecen las depuradoras que ayer se vendían como nuevas, y recordó que Linares-Vadollano tenía incluso aprobado el proyecto de conexión a la vía férrea Madrid-Cádiz.

La parlamentaria socialista concluyó que los presupuestos son “netamente de derechas”, porque recortan un 15% el dinero para empleo y trabajo autónomo a pesar de que el PP prometió crear 600.000 puestos de trabajo. Además, desguazan lo público, con menos inversión para las familias, para la educación y para la sanidad, con un tajo de 130 millones de euros al SAS y un refuerzo de los conciertos en educación y sanidad. “Éste es el cambio a peor que ha traído esta Junta de las derechas a Andalucía”, lamentó.

Férriz garantizó que el Grupo Parlamentario “no se va a quedar parado” y que va a denunciar estas cuentas en las comarcas y en el Parlamento andaluz. Asimismo, está trabajando ya en la presentación de enmiendas que permitan colocar a Jaén en el mapa de las inversiones y de los proyectos vivos.

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲