Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Visita a dos cooperativas

Luis Planas apoya a los candidatos socialistas en Villatorres y Torredonjimeno

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha visitado hoy dos cooperativas en Villatorres y Torredonjimeno acompañado por los candidatos socialistas a las Alcaldías de ambos municipios, Jesús García y Manuel Anguita, respectivamente, así como por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. Se trata de la cooperativa San Juan, de Villargordo, y de la cooperativa Nuestra Señora del Carmen, de Torredonjimeno. Planas manifestó su apoyo a los candidatos socialistas de Villatorres y Torredonjimeno y se mostró optimista ante el futuro del sector olivarero, un sector que “tiene el futuro claro”. “Hay nuevas plantaciones, nuevas producciones y gente que quiere hacer las cosas de formas diferentes y mejor”, dijo.

Visita a la cooperativa de Torredonjimeno

En este sentido, consideró fundamental “seguir las nuevas pistas” que se perciben en el panorama olivarero y aconsejó afrontar las que estima son “las 3 grandes tareas del sector”. La primera de ellas es “abrir nuevos mercados” y lograr que esas producciones que van en aumento “se vendan a un precio justo que suponga una remuneración adecuada para el olivarero”.

La segunda es la apuesta por la calidad y la trazabilidad, porque es la “que da garantía al consumidor y le hace saber que un producto saludable como el aceite puede tener consecuencias beneficiosas para la salud”. “En Jaén se puede decir esto porque se producen unos excelentes aceites con unos altísimos estándares de calidad”, destacó.

En tercer lugar, abogó también por afrontar la organización del sector. Indicó que la Interprofesional está haciendo “un buen trabajo”, pero opinó que hay que “reforzar la organización de los productores para tener alguna influencia en la regulación de la demanda y poder beneficiarse de mejores precios”.

“Ser líderes en España y en el mundo se justifica por la acción y hoy la acción significa responder a estas nuevas situaciones. De todas ellas, ampliar mercados me parece la mayor prioridad”, resumió.

Francisco Reyes agradeció el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Jaén y con su olivar, y específicamente el apoyo mostrado por Luis Planas a los candidatos socialistas de Villatorres y Torredonjimeno, y su deseo de conocer de primera mano la realidad de estos dos municipios y de sus cooperativas.

El líder socialista destacó que el PSOE ha tenido la oportunidad de gobernar Torredonjimeno en los últimos 2 años “con un gran alcalde como Manolo Anguita, que ha demostrado que es posible gobernar de otra manera”. Añadió que hay que seguir trabajando de la mano del sector del olivar, porque éste sigue siendo fundamental para la economía local y provincial. “Es verdad que en Torredonjimeno hay una gran actividad empresarial y una asociación de empresarios considerable que genera empleo y riqueza, y hay que aprovechar la situación que tiene desde el punto de vista logístico y geográfico”, afirmó.

El candidato socialista a la Alcaldía de Torredonjimeno, Manuel Anguita, agradeció la visita y el apoyo del ministro. Recordó que el mayor motor económico de la ciudad es la agricultura y que tiene “un gran potencial” en el sector del olivar. “Es importante que el ministro esté hoy aquí conociendo unas instalaciones como éstas, que son un ejemplo y que tenemos que apoyar”, añadió.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲