Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Acto en Alcalá la Real

Pedro Sánchez llama a la movilización masiva: “Hay que ganar y gobernar. El PSOE necesita concentrar el voto de todos los que no quieren un Gobierno de derechas y ultraderecha”

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó “a una enorme movilización social el domingo para hacer una moción de censura contra la corrupción y la desigualdad que propugna la derecha”. Advirtió contra la euforia y las encuestas: “No demos por hecho las cosas. Hay que ganar y gobernar. A lo mejor ganamos y al día siguiente hay un Gobierno de derechas en España. Hay que decirle a todo el mundo que necesitamos todos los votos, que necesitamos que el PSOE concentre todos los votos de aquellos que no quieren un Gobierno de las derechas”, alertó

Acto en Alcalá la Real

En un acto público en Alcalá la Real, Sánchez subrayó que “el futuro se escribe con los votos” y que “el único voto que cuenta el domingo para el avance y la justicia social es el voto al PSOE”. “No pensé que Trump iba a ser presidente de EEUU y hoy lo es; no pensaba que el Brexit iba a ser una realidad, y ahora estamos debatiendo cómo se hace la salida; no pensaba que en Andalucía hoy íbamos a tener un Gobierno de la derecha aupada por la ultraderecha; en Finlandia la ultraderecha era quinta en las encuestas y acabó segunda. La frontera entre avance e involución va a depender de un voto, de un escaño y por eso tenemos que ir todos a votar el próximo domingo al PSOE”, manifestó.

El líder socialista recordó que las derechas y la ultraderecha quieren poner un cordón sanitario al PSOE, pero se mostró convencido de que “los españoles le van a quitar el cordón sanitario al PSOE con su voto. “Hay que votar por la cohesión y la igualdad en todo el territorio, se viva donde se viva. El domingo decidimos entre avanzar y retroceder, entre el futuro y el pasado, entre una España donde quepamos todos o una donde sólo quepa el trío de Colón. El único partido que garantiza todo lo primero es el PSOE”, proclamó.

Sánchez afirmó que “estamos muy cerca de consolidar lo que empezamos hace 10 meses, estamos muy cerca de consolidar la España que queremos”. “Queremos una España de convivencia, de limpieza, que destierra la corrupción. Estamos cerca de quitar copagos, de reconocer nuevos derechos, de revertir los recortes educativos, de derogar la Lomce, de hacer una apuesta firme por la formación profesional, de seguir ampliando el permiso de paternidad, de luchar contra la brecha salarial, de seguir desarrollando el Pacto contra la Violencia de Género y de no dar ni un paso atrás en la defensa de la igualdad y de la seguridad de las mujeres en nuestro país”, señaló.

Asimismo, recordó que con un Gobierno socialista “siempre se revalorizan las pensiones mínimas” y anunció que impulsará una reforma de la Constitución “para blindar el sistema público de pensiones”. Añadió que en estos meses el Gobierno socialista ha abierto posibilidades para el alquiler de vivienda a los jóvenes y avanzó que en la próxima legislatura pondrá a disposición de los jóvenes “el mayor parque de vivienda pública social para que puedan emanciparse”.

Recordó igualmente que el Gobierno socialista ha aprobado la subida del salario mínimo a 900 euros, la mayor subida desde 1977, medida de la que son beneficiarios en mayor medida los jóvenes y las mujeres, porque fueron los principales perjudicados por la precariedad que trajo la reforma laboral del PP. “Con una mayoría más amplia en el Congreso, aprobaremos un nuevo Estatuto de los Trabajadores y derogaremos la reforma laboral del PP”, comprometió.

Sánchez comenzó su intervención con palabras hacia Jaén: “Cómo no voy a venir a Jaén, a la provincia que más voto socialista aporta. Estamos muy cerca de lograr algo ya inimaginable hace unos meses, que nos teníamos que resignar a que gobernara la derecha. Pero tenemos mucho futuro por delante, porque tenemos un gran presente”.

Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz, ha remarcado la cuenta atrás que tiene la ciudadanía de cara a los comicios del próximo domingo: “tenemos 72 horas para luchar y para convencer lo que nos jugamos, y lo hacemos aquí, en Alcalá, que es cuna del socialismo”. Advierte Díaz del peligro que supone la derecha y acusa a los representantes de estos partidos a que “la cabra siempre tira al monte, y volvemos a ver que siempre se ve el peor rostro de la derecha”.

A raíz de lo anterior, la secretaria general del PSOE en Andalucía ha matizado que lo que están sufriendo los andaluces “después de los 100 días que llevamos de gobierno de las derechas” y asevera que esta situación “tenemos que evitarla en España. Y lo tenemos que hacer con el voto. Estoy convencida que Andalucía y sobre todo Jaén vamos a trabajar para que ello”.

Ha calificado al socialismo en España como “una cadena amiga, una cadena humana” y que estas elecciones son fundamentales para vislumbrarlo. Puntualiza Díaz “la casualidad de que se cumplen 140 años de socialismo en España, 40 años de nuestra autonomía y 40 años de nuestros ayuntamientos democráticos. En estos años España ha cambiado mucho, pero el socialismo sigue siendo muy importante. Los socialistas ha hecho posible una educación pública y de calidad y hoy queremos gratuidad en las guarderías y en las universidades. Queremos una sanidad que nos mejore la vida, que atienda a niños con necesidades especiales, con enfermos de cáncer, de alzhéimer…Además, hoy tenemos una Ley de Dependencia, gracias al trabajo de Micaela Navarro”.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, vaticinó que el PSOE va a mejorar sustancialmente los resultados electorales y la provincia de Jaén va a aportar decisivamente para que siga habiendo un Gobierno socialista en España. Pidió el voto para que el PSOE tenga “una mayoría suficiente para poder aplicar su proyecto, donde la lucha contra la despoblación va a jugar un papel fundamental”. “Esa lucha la tiene que liderar el Gobierno de España con la implicación de las comunidades, diputaciones y ayuntamientos”, subrayó. Asimismo, exigió por ello no confiarse y recordó lo que pasó en Andalucía, donde pactaron las derechas y la ultraderecha. “Eso no puede volver a pasar”, advirtió.

Reyes defendió la necesidad de volver a poner en marcha el Plan Activa, porque en su momento “supuso una gran inyección” para la provincia. “Pedro, te vamos a pedir que reactives lo que paró el PP, porque a esta tierra le hace falta ese Plan Activa y esas inversiones”, proclamó.

El responsable socialista indicó que “no basta sólo con mostrar preocupación por el problema de la despoblación”, sino que “hay que poner recursos y voluntad”. En este sentido, recordó que el Gobierno del PP “no hizo nada” y que “tuvo que llegar Pedro Sánchez para que 4 meses después de la moción de censura se convocaran 80 millones de euros en ayudas para los pequeños pueblos del medio rural”.

Reyes aludió también a esos Presupuestos Generales del Estado que “eran buenos para la provincia de Jaén, la Sierra Sur y Alcalá, que tenían medidas contra la despoblación”. “Hemos perdido tiempo al no aprobarse esos presupuestos, porque votaron en contra las derechas y los independentistas”, reprochó.

Sobre Alcalá la Real, valoró que esta ciudad “es la radiografía de estos 40 años de ayuntamientos democráticos en Andalucía, representa ese municipio donde la gente sigue viviendo, donde hay oportunidades, donde hemos diversificado la economía. Ha sido posible gracias a que ha habido un proyecto socialista continuado desde 1979”, destacó.

El secretario general del PSOE en Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha agradecido la visita al municipio alcalaíno a Francisco Reyes, Susana Díaz y Pedro Sánchez. Hinojosa ha recordado que desde la Junta de Andalucía, Susana Díaz se comprometió “hace cuatro años a abrir el chare y hoy ya podemos disfrutarlo”. Asimismo, puntualizó la importancia del trabajo de Felipe López en la Junta de Andalucía: “con Felipe como consejero hemos podido crecer, y siempre con el apoyo de Susana”.

En lo que respecta al gobierno central, Hinojosa ha subrayado que con el PSOE, Alcalá la Real ha encontrado diálogo, voluntad y compañerismo. Entre otros logros, ha repasado el 1,5% cultural para reformar el Castillo de La Mota. En esta línea, ha solicitado para la administración local “suavizar la regla de gastos y la dotación económica para El Parador de Turismo, “que impulsamos con Zapatero y que Rajoy dejó guardado en un cajón. Y ya hemos estado hablando con este gobierno en estos diez meses para reactivarlo”.

Por otro lado, ha hecho balance del trabajo que se ha hecho a nivel local por parte del gobierno socialista, ya que “Alcalá la Real ha sido reconocido por su apuesta por lo social, porque somos el tercero en el ranking de toda España; y somos el cuarto en ranking de desarrollo económico de los municipios entre 20.000 y 40.000 habitantes”, reivindicó.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲