Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Compromisos electorales

Reyes: “La recuperación del Plan Activa es imprescindible para la provincia de Jaén”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, anunció hoy el compromiso de recuperar el Plan Activa Jaén para la provincia en caso de que siga habiendo un Gobierno socialista en España. “La recuperación de este plan, que fue sinónimo de éxito, con más de 1.700 millones invertidos en Jaén, es imprescindible en esta provincia después de haber sido truncado por el Gobierno del PP”, sentenció

Reyes, en rueda de prensa

En rueda de prensa, Reyes advirtió que el PSOE de Jaén va a trabajar “hasta el último minuto de la campaña para que haya una movilización masiva” de la ciudadanía el próximo domingo, ya que solamente hay dos opciones: “un Gobierno de derechas y ultraderecha, o un Gobierno socialista, sensato y responsable, que piense en la mayoría de hombres y mujeres de este país”.

Reyes apuntó específicamente a la necesidad de que vayan a votar los pensionistas, que saben cómo el PP “les empobreció” durante 7 años; los jóvenes, que fueron condenados a la precariedad y al exilio económico, y que hoy ven cómo el salario mínimo ha subido a 900 euros; y las mujeres, que tienen que “frenar esa grave amenaza” que representan PP, Ciudadanos y Vox contra sus derechos y libertades.

El responsable socialista indicó que la provincia de Jaén también se juega mucho, porque sigue necesitando “esa estrategia de discriminación positiva que puso en marcha el Gobierno de Zapatero y que fue frenada en seco por el Gobierno de Rajoy”. Por eso, un Gobierno socialista volverá a reactivar el Plan Activa “para darle el espaldarazo definitivo a la ejecución de la A-32 y del acceso a Baeza y recuperar la conversión en autovía de la N-432 a su paso por la Sierra Sur”.

Ese Plan Activa “volverá a meter a Jaén en los mapas ferroviarios”, con el impulso a la conexión Jaén-Madrid, la apuesta por el Corredor Central y el estudio de la conexión con Granada. Además, va a proponer “una novedosa Autopista Ferroviaria” a través del ramal ferroviario Linares-Vadollano y que tendría origen y destino en el parque empresarial de Santana de Linares. Se trata de un sistema de transporte combinado entre carretera y ferrocarril que vendrá a potenciar el triángulo logístico de Linares, Andújar y Bailén.

En materia económica y empleo, jugará un papel importante el desarrollo de la Inversión Territorial Integrada, de la que Reyes confió en que la Junta de las derechas siga manteniendo la inversión comprometida por el anterior Gobierno socialista de Susana Díaz. Asimismo, se ejecutará la línea de alta tensión Baza-La Ribina-Caparacena, que redundará en el desarrollo socioeconómico de Pozo Alcón, Huesa, Quesada, Hinojares y Larva.

El PSOE también compromete la pelea por una PAC “en la que Jaén no pierda ni un solo euro”, porque ya fueron demasiados los 272 millones de euros que perdió el sector con el PP, así como la recuperación de las ayudas especiales al olivar de pendiente y menos productivo. No sólo se retomará la modernización de regadíos, sino que también se realizarán las actuaciones oportunas para poner en servicio la Presa de Siles y la Balsa del Cadimo y se ejecutarán las obras de mejora de los sistemas del Víboras Quiebrajano y del Condado. De igual manera, se comenzarán los trámites para construir la Presa de Cerrada de la Puerta.

En materia cultural y turística, Reyes señaló la finalización de las obras del Parador de Jaén, la recuperación del proyecto del Parador de Alcalá la Real, el apoyo a Úbeda y Baeza y a los parques naturales, la apuesta por la declaración de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad y la inclusión del Museo Ibero en la Red Nacional de Museos.

Además, se va a “reparar la gran injusticia” que la provincia ha sufrido con el PP en materia de Interior, donde ha habido una inversión nula en estos años. Así las cosas, propone que el Plan Activa vuelva a recuperar uno de sus puntos fuertes en la anterior edición, que fue la modernización y reforma de los cuarteles y comisarías de la provincia. De igual modo, trasladó el compromiso del PSOE de que la Academia de Baeza “vuelva a tener las cifras históricas” de alumnos que tuvo con el Gobierno de Zapatero, dejando atrás los años de sequía padecidos con el PP.

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲