Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE participará en la manifestación del 1 de mayo, “para reivindicar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, que se vieron mermados tras la reforma laboral del PP”

Francisco Reyes, secretario general del PSOE en Jaén, ha mantenido una reunión con los responables sindicales de la provincia, para abordar la manifestación del 1 de mayo en la capital jiennense

La celebración de la festividad del 1 de mayo ha sido el tema en torno al que se han reunido este mediodía el secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, junto a los representantes de los sindicatos UGT y CCOO en la provincia.

Reyes ha recordado que los avances que la clase trabajadora ha logrado en los últimos 40 años de democracia se ven en peligro con los movimientos que está realizando la derecha en España: “si bien es cierto que nuestra constitución cumplió el año pasado 40 años de democracia, donde hemos ganado en derechos para los trabajadores y las trabajadoras, hemos comprobado en los últimos meses cómo derechos que estaban consolidados se ponen en cuestión e incluso hay propuestas de retroceso y marcha atrás”.

Recuerda el secretario general del PSOE en Jaén que el 1 de mayo es una jornada de fiesta y de reivindicación, en la que intuye una “participación masiva de los socialista y las socialistas de la provincia” y avanza los actos que tendrán lugar en diferentes municipios jiennenses, como Vilches, Baeza, Cabra del Santo Cristo o Mancha Real. No obstante, hace un especial hincapié en la manifestación de la capital: “vamos a estar en la manifestación que han convocado UGT y CCOO, porque somos conscientes de lo que nos jugamos en este momento, máxime cuando aún está en vigor la reforma laboral que aprobó el PP, que supone una gran losa para los trabajadores y trabajadoras de este país”.

Por su parte, Manuel Salazar, secretario general de UGT en Jaén, ha agradecido el compromiso del PSOE y ha conectado la importancia de tener un gobierno que mire por los trabajadores y las trabajadoras, con las elecciones generales del 28 de abril: “queremos hacer un llamamiento a la participación para las elecciones generales del próximo 28 de abril. Estamos viendo que no todos los programas son todos son iguales, y hemos visto que algunas medidas que ha hecho el tripartito en Andalucía, ya están afectando a los trabajadores y a las trabajadoras”.

Ha resumido Salazar la propuesta que mantiene UGT de cara al 1 de mayo, que pasa por incidir “en la derogación de las dos reformas laborales, la de 2010 y la de 2012, en una reforma fiscal justa donde el que más tiene que más pague, además de realizar un llamamiento a todos aquellos que nos quieren retrotraer años atrás”.

En la misma línea se ha manifestado el secretario general de CCOO en Jaén, Francisco Cantero, quien ha puntualizado que “no hay excusas” y ha recordado que “existe desigualdad laboral que se traduce en la salarial. Desde 2014, los beneficios están por encima del 4% y los trabajadores y trabajadoras estamos muy lejos de ese índice. Todo ello se traduce en precariedad laboral”.

Insiste también Cantero en “la derogación de la reforma laboral, de la prevalencia del convenio de empresa al sectorial, que tanto daño ha hecho a la hora de negociar el convenio colectivo”. Recuerda el daño provocado por “los viernes negros de Rajoy, que fueron precarizando la vida de los ciudadanos y ciudadanos, y que se acentúa en las mujeres y en los más jóvenes. En torno a la igualdad, sigue existiendo una brecha indigna”, sentencia el secretario general de CCOO en Jaén.

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲