Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Felipe Sicilia subraya el compromiso del PSOE con el empleo, recordando la subida del “salario mínimo interprofesional a los 900 euros”

Dentro de la ronda de reuiones entre los candidatos del PSOE en Jaén de cara a las próximas elecciones generales, los candidatos Felipe Sicilia y Jose Latorre han dado a conocer sus propuestas en materia de empleo a UGT Jaén, “una formación hermana con la que mantenemos un diálogo fluido”

En su visita a las instalaciones de la sede de UGT, los candidatos número uno y tres al Congreso por el PSOE en Jaén, Felipe Sicilia y Jose Latorre, han efectuado un encuentro con los responsables de la formación sindical en la provincia de Jaén, convergiendo en los temas que envuelven a una de las mayores preocupaciones en el territorio jiennense: la creación de empleo.

Sicilia ha incidido en la importancia de este encuentro, a pesar de que continuamente se mantenga un diálogo fluido entre estas “organizaciones hermanas”, aunque “queríamos trasladarles que estamos cerca de las reivindicaciones que nos llegan por parte de los trabajadores y que nos hacen las organizaciones sindicales como UGT”. Respecto a las propuestas del PSOE para las elecciones generales, el candidato al Congreso ha subrayado la política de empleo: “queremos trasladar esas medidas que llevamos en el programa electoral, que es nuestro compromiso de seguir subiendo el salario mínimo interprofesional, algo que ya hemos hecho, situándolo en los 900 euros”.

A raíz de lo anterior, Sicilia ha puesto sobre la mesa que el PSOE quiere llevar a cabo una ley de igualdad salarial, “que ya ha sido bloqueada por la derecha de PP y Ciudadanos”, así como lograr la igualdad con “los permisos de paternidad y de maternidad”. Haciendo un guiño a la provincia de Jaén, Felipe Sicilia ha concretado que hay que abordarlo desde el olivar y desde otros sectores como la industria o el turismo. “Jaén venía recibiendo unos 22 millones de media con los gobiernos socialistas para apoyar a la industria y vimos cómo se rebajaron a cuatro millones con el gobierno de Rajoy. Y también miramos a otros sectores como el turismo o la energía, y para ello proponemos implantar plantas de biomasa, que generen empleo y calidad medioambiental”, ha concretado.

El secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, ha dejado bien claro que el próximo 28 de abril “nos jugamos el futuro para no volver al pasado”. Ha relatado que desde el sindicato se están “implicando bastante en esta campaña, y estamos trasladando a la ciudadanía los diez puntos en los que queremos que se incidan. En primer lugar, la reversión de la Reforma Laboral, la política que nos ha llevado a la precariedad más absoluta, desde donde hemos perdido calidad de empleo”.

Ha calificado a UGT de formación feminista y es por ello que se ha alarmado por “los mensajes tan preocupantes que algunas formaciones están dando; no vamos a dar un paso atrás”. Respecto a las pretensiones, ha apostado para que “en 2020 logremos un salario mínimo de 14.000 euros en catorce pagas, por tanto nos vemos retratados en muchas propuestas del PSOE, pero vamos a incidir para que se lleven a cabo y miremos al futuro con más optimismo”. Por todo ello, Salazar ha aclarado que desde UGT “no venimos pidiendo el voto para ninguna candidatura, pero en este caso sí que vamos a solicitar que no se vote a los partidos que han generado pobreza y precariedad”.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲