Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Ábalos se compromete a finalizar los tramos de la A-32 hasta Villanueva, a licitar los restantes hasta el límite de la provincia y a ejecutar el acceso a Baeza

Satisfacción de Francisco Reyes tras la reunión en Torreperogil del ministro y candidato al Congreso con los candidatos y candidatas a las Alcaldías de los municipios del eje de la A-32. “Un Gobierno socialista comenzó esta autovía y un Gobierno socialista finalizará esta autovía”, sentencia

El ministro de Fomento y candidato al Congreso por el PSOE de Valencia, José Luis Ábalos, se ha comprometido a finalizar y poner en servicio los tramos de la A-32 entre Úbeda y Villanueva del Arzobispo y a relanzar los 3 tramos de la autovía hasta el límite con la provincia de Albacete.

Concretamente, se procederá a la licitación de los tramos Villanueva del Arzobispo-Arroyo del Ojanco, Arroyo del Ojanco-Puente de Génave y Puente de Génave-límite de la provincia si sigue habiendo un Gobierno socialista en España.

Asimismo, Ábalos ha garantizado que Baeza tendrá su acceso a la A-32. Lo hizo en el transcurso de un encuentro en Torreperogil con los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del eje de la A-32.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, presente en la reunión, destaca que “un Gobierno del PSOE comenzó esta autovía y un Gobierno del PSOE, el Gobierno de Pedro Sánchez, finalizará esta autovía”.

Reyes muestra su satisfacción por el compromiso de Ábalos y subraya que la ejecución definitiva de la A-32 será “una piedra angular” de las propuestas electorales del PSOE de Jaén. “Esta autovía no puede demorarse ni un solo minuto más. Hay que darle el impulso definitivo a las obras y se lo va a dar un Gobierno socialista”, sentencia.

El secretario general recuerda que la A-32 “lleva el sello socialista”, porque fue comenzada por el Gobierno de Felipe González en su tramo Bailén-Linares, fue paralizada durante 8 años por el Gobierno de Aznar y fue recuperada con el Gobierno de Zapatero, que hizo la tramitación administrativa y los proyectos de los 8 tramos restantes.

En 2011, el PSOE dejó 5 tramos con las obras iniciadas y el PP sólo fue capaz de terminar 2 tramos en 7 años, “un ejemplo de la incompetencia, la desidia y el desinterés de la derecha por esta autovía en particular y por la provincia de Jaén en general”.

Reyes apunta que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez reservaban 145 millones de euros para esta carretera, “la mayor inversión de la historia democrática en la provincia de Jaén”, que sin embargo fueron rechazados por las derechas. “PP y Ciudadanos se aliaron con los separatistas catalanes para echar abajo estos presupuestos, que traían 204 millones a la provincia de Jaén y que daban un espaldarazo a las obras de la A-32”, recuerda.

Igualmente, considera “penoso” que el Gobierno del PP “fuera incapaz de ejecutar durante 7 años una simple inversión de 2 millones de euros para conectar a Baeza con la autovía” y ve “una gran noticia” el compromiso de Ábalos de ejecutar cuanto antes este acceso “después del ninguneo de la derecha”. “Una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Baeza merece tener una conexión de primera categoría con la A-32. Y si sigue habiendo un Gobierno socialista en España, la va a tener”, avanza.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲