Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Acto público en Bailén

José Luis Ábalos: “El PSOE ofrece democracia y convivencia; las derechas sólo ofrecen Estado de Excepción”

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, advirtió hoy que las elecciones generales del 28 de abril “van de democracia y de convivencia”, que es lo que ofrece un Gobierno socialista. Enfrente, “las derechas sólo ofrecen Estado de Excepción”, alertó. “Hay que elegir entre evolución o involución, futuro o pasado, democracia con calidad o democracia disminuida, convivencia o ruptura. Esto es lo que nos jugamos”, sentenció.

Reyes, Ábalos, Abolafia y Sicilia

Ábalos, que ha intervenido en el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Bailén a las próximas municipales, afirmó que todo lo que ofrecen las derechas “es negativo”, porque quieren “Estado de Excepción, recentralizar, arrebatar el poder autonómico, involucionar en derechos, conquistas y modelo constitucional, todo represión”, resumió. Por el contrario, el PSOE trabaja por esa España “que quieres”, que es “una invitación a participar en un proyecto colectivo, una invitación a soñar”. “Para liderar un país hace falta gente positiva, con optimismo, con ilusión, que alimente la esperanza. Vamos a luchar por este país, que siempre sale adelante cuando pone en valor sus fortalezas”, destacó.

Puso el ejemplo de estos 10 meses de Gobierno, que han sido intensos, donde se ha demostrado que era posible “gobernar de manera distinta” y donde “cada viernes se aprueban medidas para gente que no puede esperar”. Citó específicamente las ayudas a parados mayores de 52 años, rechazadas por las derechas “por las formas y porque dicen que no es urgente”. “Claro que es urgente. Y muy urgente para esas familias afectadas”, apostilló.

Ábalos lamentó que la derecha “está en otra cosa, no en España, sino que está en lo suyo, en el drama de su descomposición, de que antes eran un partido y ahora son como mínimo 3”. Recordó que el Gobierno de Rajoy “cayó por la corrupción, por una sentencia judicial que hacía insostenible ese Gobierno, el primero que cae por corrupción”. De ahí, el PP acabó “traumatizado” y para salir de ahí “están buscando las esencias y los orígenes, lo que Casado y Abascal comparten”. “Si hurgas en sus esencias, te va a salir la dictadura. Entonces la izquierda estaba en la cárcel o en el exilio. Entonces no había derecha, porque estaba gobernando”, aseveró.

El candidato socialista al Congreso dijo por tanto que las derechas “están jugando unas primarias entre ellos, unas primarias para ver quién se queda con los restos de este PP traumatizado y en descomposición”. Reprochó los insultos y las descalificaciones vertidas desde las derechas, les exigió que “dejen ya el cuento” de la unidad de España “cuando sólo se dedican a dividir” y les recordó que el independentismo catalán se disparó con Rajoy, del 27% al 48%. Igualmente, les afeó que auguren que España va a ir a peor “y se queden encantados”. “Son unos catastrofistas sin escrúpulos”, agregó.

Ábalos apuntó la imposibilidad de contrastar y debatir sobre propuestas en esta campaña con las derechas, porque “hablan de mujeres, pero siempre para recortarles derechos… Están obsesionados con el aborto… Y hablan de neandertales, de Covadonga y Don Pelayo. Van camino de hablar de los celtíberos. Es decir, son los mitos y los cuentos sobre España que nada tienen que ver con la España real, sino con esa España que recrearon los poderosos, los terratenientes, los que patrimonializaron la patria, para que fuera sólo de ellos y no de todos”.

En la misma línea, recordó que las derechas han hablado “de armas, de muros que tienen que pagar los marroquíes, amagaron con recortar las pensiones y luego dijeron que iban a ‘subir’ el salario mínimo de 900 a 850 euros, una subida que yo nunca he visto”, ironizó.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, vaticinó que la provincia de España con mejor resultado el 28 de abril será la provincia de Jaén, la que más aporte para que siga habiendo un Gobierno socialista en España. “Tenemos la fuerza, el ánimo y la ilusión de que eso sea así. Este país necesita un presidente como Pedro Sánchez, que piense en el interés general de españoles y españolas, con medidas en estos 10 meses como la subida del salario mínimo, la subida de las pensiones o el aumento del permiso de paternidad”, destacó.

Reyes advirtió, no obstante, que “no podemos confiarnos” ni pensar en las encuestas, porque ya en Andalucía “ganamos las elecciones, pero muchos se quedaron en casa pensando que estaba hecho, y vimos que no hay nada hecho hasta el último momento”. “Como puedan, las derechas repetirán el pacto que han hecho en Andalucía”, alertó.

El responsable socialista recordó que la reforma de la PAC es muy importante para la provincia de Jaén y reprochó al presidente del PP, Pablo Casado, que viniera a Jaén “a sacar pecho” sin que les diera vergüenza ni a él ni a los dirigentes del PP de Jaén, cuyo partido “robó 272 millones de euros a los agricultores de Jaén” con el reparto de las ayudas para el actual marco comunitario. “Hablaron de despoblación, pero fueron ellos los que quitaron las ayudas acopladas al olivar y los que no las mantuvieron ni para el olivar de montaña. Fueron ellos los que suprimieron las ayudas inferiores a 300 euros para dárselas a los que cobran más de 60.000 euros”, denunció.

Sobre las elecciones municipales de mayo, Reyes indicó que Víctor Abolafia y su equipo “van a tener la responsabilidad de dirigir un municipio tan importante como Bailén”. “Es una candidatura ganadora, es un gran candidato y tienen un programa electoral con el que vamos a ilusionar a los hombres y mujeres de Bailén”, resaltó.

Así las cosas, consideró que Abolafia y sus candidatos “se van a sumar a los 372 alcaldes y alcaldesas que ha tenido el PSOE en estos 40 años; y se van a sumar a los más de 5.800 concejales concejalas que hemos tenido en la provincia y que han venido trabajando por nuestro pueblos”. “Con el PSOE, el Ayuntamiento siempre ha tenido un proyecto de ciudad, no se usaba para la confrontación. Víctor tiene también ese proyecto de ciudad, aprovechando las oportunidades para la logística y yendo de la mano del sector de la cerámica”, añadió.

El candidato número 1 al Congreso, Felipe Sicilia, puso el acento en la importancia de las comunicaciones para la provincia de Jaén y la ciudad de Bailén. “Somos un polo fantástico para la logística, un nudo fundamental, un eje estratégico de comunicaciones con la A-32, la A-4 y el futuro Puerto Seco y el Área Logística de la entrada a Andalucía”, argumentó. Por ello, pidió que haya un Gobierno socialista en España “para seguir apostando por las comunicaciones y por la provincia”, como hizo el Gobierno de Pedro Sánchez con unos Presupuestos Generales del Estado “que nos echaron abajo las derechas y los separatistas”.

Sicilia hizo hincapié en la candidatura que Víctor Abolafia presenta en Bailén para las elecciones municipales del 26 de mayo, subrayando que tiene “el mejor equipo, y Víctor sabe que tiene todo el apoyo del PSOE provincial y regional y con tu presencia, ministro, también sabemos que contamos con el apoyo del PSOE federal”. Con esa fuerza y con ese ánimo que ha indicado Sicilia, apuesta a que el PSOE va “a ganar el 28 de abril, que es la primera vuelta”, porque hay que decidir entre “dos modelos de país: el de la derecha rancia o el de la izquierda progresista”.

El candidato a la alcaldía del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, confesó que lleva unos días con una situación personal delicada, pero que le ha servido para “conocer a gente magnífica, los cuidadores de la UCI me han contado sus experiencias. Y me han recordado los valores por los que yo decidí ser socialista: me han transmitido que luchan por cada uno de los pacientes que entran en la UCI”. De esta forma, lo ha trasladado a sus inicios como socialista: “he pensado que nosotros, los socialistas, trabajamos para que la vida de la gente sea mejor.

Pero también queremos que haya una muerte digna, y es por eso que trabajamos para que la ley de la eutanasia sea una realidad”.
En el plano local, Víctor Abolafia, ha indicado que su candidatura tiene un modelo de ciudad viable, lejos de la inactividad del actual alcalde: “tenemos que conseguir que los jóvenes vuelvan a Bailén, y que las empresas puedan regresar, somos la puerta de Andalucía y tenemos que hacer atractivo este pueblo. Y el autoempleo de los jóvenes también es nuestra tarea. Nos comprometemos a poner instalaciones y todos los recursos que necesiten”.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲