Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Inicio de campaña

Francisco Reyes: “A la provincia de Jaén siempre le ha ido bien con un Gobierno progresista”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, animó hoy a la participación masiva el próximo 28 de abril para que España “siga teniendo un Gobierno progresista” y afirmó que el PSOE de Jaén afronta esta campaña con el objetivo de “aportar para que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno”. “A la provincia de Jaén siempre le ha ido bien con un Gobierno progresista”, sentenció

Reyes, con los candidatos al Congreso y al Senado

En el acto celebrado con motivo del inicio de la campaña, Reyes valoró que en tan sólo 10 meses de Gobierno, Pedro Sánchez “ha sido capaz de pensar en los intereses de la gran mayoría de hombres y mujeres de este país”. Avanzó que el PSOE de Jaén va a realizar una campaña “en la calle”, con la que va “a llegar a todos los rincones” de la provincia, con un programa “ilusionante” y con una candidatura que “va a hacer un gran trabajo en el Congreso y en el Senado”.

Precisamente sobre los integrantes de la lista, destacó que son personas que aúnan experiencia, juventud y conocimiento municipal, personas “con mucha ilusión y con muchas ganas de que en España siga habiendo un Gobierno progresista, porque a Jaén un Gobierno progresista siempre le ha ido bien”.

Por su parte, el candidato número 1 al Congreso, Felipe Sicilia, manifestó que el 28 de abril “nos estamos jugando decidir entre dos modelos de sociedad y de país, un país moderno, inclusivo, que conquiste nuevos derechos y libertades, que representa el PSOE, o ese modelo de la derecha rancia y casposa que se tiene que unir a la extrema derecha si quiere ser alternativa de Gobierno”.

Sicilia criticó que estas derechas están “cuestionando los derechos y libertades ya conquistadas” y que lo único que hacen es “mirar hacia atrás” frente a un PSOE que “quiere mirar al futuro, hacer un país moderno, avanzado, abierto y tolerante”. “Queremos trasladar en esta campaña la idea de un país que puede avanzar frente a una derecha que sólo piensa en recortar derechos y libertades. La ciudadanía tiene en sus manos la posibilidad de que España avance y, por tanto, olvidarse de esa España que mira hacia atrás”, abundó.

La candidata al Senado Micaela Navarro señaló que el PSOE va a pedir la confianza “para un Gobierno que ha vuelto a demostrar en estos 10 meses que cuando se quiere, se puede; que tiene más que ver el compromiso de un Gobierno con la ideología que con la economía, porque la economía es prácticamente la misma que hace 10 meses”. “Y con este Gobierno han subido las pensiones, ha subido el salario mínimo, se han recuperado gran parte de los derechos perdidos, se ha recuperado la cotización de las cuidadoras de la Dependencia y se ha ampliado el permiso de paternidad. Todo eso lo ha hecho este Gobierno”, apostilló.

Navarro consideró por ello que “no es casualidad que este Gobierno haya recuperado en 10 meses gran parte de los derechos recortados en 7 años por el PP”.

“Todos los derechos tienen nombre propio en este país; siempre han sido reconocidos con Gobiernos del PSOE. Con Felipe González se reconoció el derecho a la sanidad pública, la educación pública, las pensiones… Con Zapatero, la Ley de Igualdad, la Ley de Dependencia, la Ley contra la Violencia de Género o la subida de las pensiones mínimas. Y vuelve a ser con un Gobierno socialista, en este caso de Pedro Sánchez, con el que se recupera el derecho a una pensión digna o a un salario digno. No sólo queremos empleo, queremos salarios dignos. No queremos que nos ‘suban’ el salario de 900 a 850 euros, sino de 900 euros hacia arriba”, ironizó sobre la propuesta del PP de recortar el salario mínimo.

Por su parte, el secretario general del PSOE de la capital y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, mostró su orgullo por la gestión social desplegada por el Gobierno de Pedro Sánchez y consideró fundamental que la ciudad de Jaén tenga “un aliado” en el Gobierno de España.

Millán advirtió que sólo hay un partido que puede parar a la ultraderecha, y ése es el PSOE. “Sabemos lo que ese trifachito de PP, Ciudadanos y Vox hace donde gobierna. Ya lo hemos visto en el Ayuntamiento de Jaén, donde no ha traído nada más que ruina, abandono de los barrios y desmantelamiento de los servicios públicos”, apuntó.

En el caso de Andalucía, calificó de “muy grave” que las derechas rechacen 20 millones de euros que iban a la sanidad pública de Jaén para mejorar plantas hospitalarias, paritorios, quirófanos, unidades de rehabilitación y consultas externas… “El PP recorta 20 millones a la primera que se encuentra y pone puente de plata a la sanidad privada”, reprochó.

Además, censuró la actitud del Ayuntamiento y de la Junta de las derechas con el Tranvía, porque “hablaban de modificar el convenio, pero pasan los meses y no está esa firma del convenio del trifachito y del alcalde-senador, Javier Márquez, que quiere ser senador, que quiere irse lo antes posible para suerte de Jaén”. Asimismo, arguyó que esa misma actitud de “buscar pegas para no ofrecer soluciones” también la están mostrando en cuestiones como el Conservatorio, el IES del Bulevar o la Ciudad de la Justicia.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲