Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Acto en Baeza

Marlaska defiende la necesidad de seguir luchando por la igualdad y los derechos de hombres y mujeres

El candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE y ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, defendió hoy en Baeza la necesidad de seguir luchando por la igualdad y por los derechos para hombres y mujeres. “Tenemos todavía que luchar mucho más. De los 8.000 municipios que hay en España, no llegan al 20% los que están gobernados por mujeres. Por tanto, queda mucho camino por desarrollar. Y este Gobierno y el PSOE desde hace mucho tiempo tienen estas políticas como meta a corto plazo”, destacó

Marlaska, Marín y Sicilia

Marlaska, que participó en la presentación de la candidatura del PSOE de Baeza para las próximas elecciones municipales, consideró “absolutamente relevante poner el acento en las políticas feministas en todas las administraciones”. Puso como ejemplo a la alcaldesa de Baeza y candidata a la reelección, Lola Marín, de la que valoró “su dinamismo, su formación, su preparación y su implicación, su preocupación por los derechos de los hombres y las mujeres, y su acento feminista en la política”.

El candidato socialista reiteró su compromiso con la Academia de la Guardia Civil de Baeza y subrayó que este Gobierno “está cumpliendo su compromiso en materia de equiparación”. Afirmó que el año pasado “se hizo el primer tramo” de esa equiparación salarial y que el segundo tramo también se llevará a cabo a pesar de que no se han podido aprobar los Presupuestos Generales del Estado por culpa de los partidos de las derechas, que votaron en contra y los rechazaron. “En abril vamos a hacer efectivo el segundo tramo de la equiparación salarial. Nosotros no salimos a la calle; nosotros cumplimos nuestros compromisos en seguridad”, sentenció.

Marlaska también se refirió a la necesidad de reforzar la Justicia y recordó que en los Presupuestos Generales del Estado se había acordado “un aumento importante en plazas de jueces y personal auxiliar de gestión, tramitación y auxilio en la administración judicial”, así como la implantación de nuevas tecnologías para su modernización. “Esos Presupuestos están encaminados a esa finalidad y estoy convencido de que en la próxima legislatura van a tener efectividad y se van a poder materializar”, concluyó.

Por su parte, Lola Marín agradeció “el buen hacer del Gobierno con Baeza y la Academia de la Guardia Civil de Baeza, que está cogiendo el brío que tenía en otros años”. Destacó que el número de alumnos el año que viene “son cifras ya históricas” que van a permitir recuperar los mejores momentos de anteriores Gobiernos socialistas. En este sentido, recordó que “el único año que no hubo ni un solo guardia civil en Baeza fue con el PP, con el Gobierno de Aznar”. “Con Rajoy pasamos también una auténtica sequía; nosotros y el resto de cuarteles de España, que no tuvieron el suficiente número”, añadió.

“Ahora sí hay un compromiso del Gobierno y del ministro que está haciendo fuerte de nuevo a la Academia de Baeza. Le pedimos que siga mirando por nosotros, por los suboficiales y por las trabajadoras de la Academia, que han pasado un calvario para poder subsistir en estos años con pocos guardias civiles”, indicó.

Por su parte, el candidato número 1 del PSOE de Jaén al Congreso, Felipe Sicilia, garantizó que el PSOE “va a seguir reivindicando las necesidades que tienen Baeza y su comarca”, con temas como el impulso a la A-32, la construcción del semienlace de Baeza, “abandonado por el PP”; la Academia de la Guardia Civil, la apuesta por el turismo y por Baeza como ciudad sostenible. “Todos estos proyectos que está impulsando Lola Marín y su equipo van a tener una voz seria y nítida en el Congreso con el Grupo Parlamentario Socialista”, aseguró.

Sicilia puso a Marín como “ejemplo de impulso, dinamismo y modernidad”. “Si Baeza es una ciudad plural, diversa, que avanza y mira al futuro, es gracias en buena medida al trabajo de Lola Marín y su equipo. El Ayuntamiento de Baeza es un ejemplo a seguir, porque ha logrado que Baeza sea puntera en turismo, un paradigma de las ciudades Patrimonio y de la apuesta por la igualdad”, apostilló.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲