Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Homenaje a alcaldes y alcaldesas

Susana Díaz, en Jaén: “Los ayuntamientos garantizarán la igualdad y la cohesión y serán dique de contención frente a la involución de la extrema derecha”

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, afirmó que los ayuntamientos serán “dique de contención para garantizar la igualdad y la cohesión”. “Estamos en un momento crucial y vital. De nuevo los ayuntamientos van a ser los protagonistas frente a la involución y la regresión que asoma en el conjunto de los países europeos y que aparece con cierta virulencia a través de la extrema derecha”, manifestó

Reyes y Díaz, con homenajeados y asistentes detrás

Díaz, que participó en el acto de homenaje a los 372 alcaldes y alcaldesas que el PSOE de Jaén ha tenido en estos 40 años de democracia municipal, señaló que “no se entiende la democracia en España o la autonomía en Andalucía sin la labor de alcaldes y alcaldesas, que desde prácticamente la nada han construido unos ayuntamientos que hoy son orgullo y garantía de igualdad”.

“La cohesión social y territorial tiene sus raíces en el municipalismo. Hoy reconocemos este esfuerzo, esta dedicación y este compromiso. La maestría, el buen hacer y el compromiso político hunde sus raíces ahí, en el municipalismo y en el trabajo de hombres y mujeres que han hecho que los ayuntamientos sean hoy lo que son”, resaltó.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, explicó que éste era “un acto especial” para el PSOE de Jaén dentro del amplio programa de actividades planificado con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos. En concreto, se ha rendido homenaje a los 372 alcaldes y alcaldesas socialistas “que desde 1979 han tenido el orgullo, el honor y la suerte de trabajar por sus pueblos, de formar parte de ese equipo de hombres y mujeres que le ha dado una vuelta espectacular a los 97 municipios de la provincia de Jaén”.

“Son hombres y mujeres que les han quitado tiempo a su familia, a su empresa y a su tiempo libre para dedicárselo a los demás. Es un reconocimiento que creíamos necesario. Muchos de ellos nos han dejado, pero aquí están sus mujeres, sus maridos, sus hijos o sus nietos. Hay que poner en valor el esfuerzo de ese voluntariado de la política que son nuestros concejales y concejales”, aseguró.

En el acto, ha intervenido también el primer presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Leocadio Marín, quien agradeció este acto especialmente “en nombre de aquellos que no pueden estar ya con nosotros” y aludió de manera específica a Antonio Villargordo y a Julián Jiménez. Recordó que en 1979 los alcaldes se encontraron los ayuntamientos “en la miseria”, con municipios en los que incluso no había infraestructuras básicas, como abastecimiento de agua. “Afrontamos con más ilusión que dinero ir creando esas infraestructuras básicas en nuestros pueblos. Tuvimos que ser los socialistas los que construimos en pleno siglo XX pequeños ambulatorios para atender a la gente”, rememoró.

Marín valoró la transformación experimentada en estos 40 años por esos municipios, que hoy se enfrentan “a otros problemas más complejos”. Animó a pensar “en las siguientes generaciones”, para que los jóvenes no emigren y tengan en sus pueblos las oportunidades necesarias para seguir viviendo allí. “Os animo a que seáis emprendedores y afrontéis el futuro con ilusión y esperanza; poned la luz corta de la proximidad, atended a cada uno como si su problema fuera el problema de todos”,  aconsejó.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲