Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE exige a la Junta de Andalucía la finalización de la Autovía del Olivar

En otra moción registrada en Diputación, el PSOE pide a las administraciones medidas de apoyo a las mujeres rurales

El PSOE ha registrado una moción en la Diputación Provincial para exigir a la Junta de Andalucía la finalización definitiva de la Autovía del Olivar. “Instamos al presidente a cumplir su compromiso de finalizar la totalidad de los tramos pendientes en la presente legislatura y que dicho compromiso se empiece a manifestar en los Presupuestos de 2019, aún pendientes de presentar”, dice la iniciativa.

La portavoz del Grupo Socialista, Pilar Parra, explica que en la provincia de Jaén se encuentran finalizados los 82 kilómetros que conectan Úbeda y Martos, y que únicamente queda pendiente el tramo que discurre entre la ciudad de la peña y el límite con la provincia de Córdoba. En la anterior legislatura, el Gobierno socialista puso en servicio 33 kilómetros con una inversión de 133 millones de euros.

Parra recuerda que todos los partidos se comprometieron a finalizar esta autovía en la pasada campaña de las elecciones andaluzas, llegando el PP a prometer en su programa electoral “la total finalización en la presente legislatura, entre otros desdobles de vías de titularidad autonómica, en nuestra provincia”.

“El compromiso del PSOE con la Autovía del Olivar quedó meridianamente claro; ahora habrá que ver en qué quedan las declaraciones de intenciones del PP”, advierte.

En una segunda moción, el PSOE pide a todas las administraciones que impulsen una batería de medidas contra la despoblación, enfocadas específicamente a las mujeres. En concreto, se reclama a la Junta de Andalucía que “siga avanzando en medidas que posibiliten que las mujeres en el medio rural tengan los mismos derechos que las mujeres de las zonas urbanas”, sobre todo en cuestiones relativas a inserción laboral, emprendimiento, conciliación de la vida laboral y familiar, y atención contra la violencia de género.

La iniciativa también pide al Gobierno de España que introduzca “la perspectiva de género en la negociación de la Política Agraria Común” con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población rural y de las mujeres en particular. También solicita al Gobierno de España la reactivación de la Ley de Titularidad Compartida de la tierra, una ley que supuso un paso muy importante “al reconocer la equiparación de derechos de las mujeres en el sector agrario, el reconocimiento de su trabajo y la protección de la Seguridad Social”.

De igual modo, la moción pide a todas las administraciones que sigan trabajando “para incrementar la presencia y participación activa de las mujeres en los órganos de dirección de empresas, cámaras agrarias, cámaras de comercio, cooperativas, entidades sindicales y organizaciones profesionales”.

Parra avisa de que las perspectivas de la sociedad rural “están llamadas al fracaso si no se tiene en cuenta a las mujeres y no se aborda de forma eficaz la problemática que les afecta, especialmente a las más jóvenes, evitando su éxodo a la ciudad”. “Hablamos de combatir la despoblación del mundo rural potenciando el papel de las mujeres, visibilizándolas como motor de cambio y mantenimiento del Estado de Bienestar. No cabe plantearse un desarrollo rural sin la presencia de mujeres jóvenes”, advierte.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲