Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Satisfacción del PSOE de Jaén por la mejora de la oferta ferroviaria entre Jaén y Málaga: “es un paso importante que da más competitividad y más ventajas”

Felipe Sicilia destaca que ésta es “otra prueba del compromiso que tiene el Gobierno de España de mejorar la situación ferroviaria de la provincia” después de 7 años de recortes y supresión de servicios del PP

El diputado socialista Felipe Sicilia destaca la mejora de la oferta ferroviaria entre Jaén y Málaga, con la entrada en funcionamiento de un billete integrado que permitirá a los viajeros realizar el trayecto en unas 3 horas a través del enlace de dos trenes. De esta manera, tanto el tiempo global de viaje como el precio serán inferiores al de la suma de los dos trayectos de hechos de manera independiente. “Es un paso importante que da más competitividad al servicio y más ventajas a los viajeros”, señala.

Este billete integrado a Málaga contará con 4 salidas desde Jaén y 2 trenes que harán el recorrido inverso desde Málaga, entrando en funcionamiento a partir del 1 de abril. Sicilia indica que esta medida anunciada hoy por Renfe es “otra prueba del compromiso que tiene el Gobierno de España de mejorar la situación ferroviaria de la provincia”.

“A partir del 1 de abril, la estación de Jaén ofrecerá 4 opciones para viajar a Málaga con enlace garantizado con Córdoba, lo que permitirá a los viajeros de Jaén llegar a Málaga en 3 horas aproximadamente. Menos tiempo de viaje y menos gasto para el usuario”, resalta.

Asimismo, el diputado socialista destaca asimismo que esta modalidad de billete integrado también podrá utilizarse para la conexión Jaén-Huelva, lo que permitirá a los viajeros de Jaén llegar a la capital onubense en 4 horas mediante enlace con Sevilla.

“El Gobierno de España vuelve a dar una buena noticia a la provincia de Jaén y vuelve a demostrar que ahora sí hay sensibilidad con esta tierra, que ahora sí se escucha nuestras peticiones y que ahora sí se atienden nuestras propuestas”, valora.

Sicilia recuerda que esta medida se suma a la puesta en marcha del Talgo Granada-Madrid con parada en Linares-Baeza, otra iniciativa que entró ya en funcionamiento hace unos meses gracias a la “sensibilidad” del ministro de Fomento y a las gestiones realizadas por los socialistas de la provincia.

“Cerramos un ciclo de 7 años terribles con el PP, donde sólo hubo recortes y supresión de servicios ferroviarios; y hemos cumplido 9 meses de Gobierno socialista donde hemos tenido buenas noticias y, desde luego, el compromiso del Ministerio de estudiar y aceptar mejoras en el sistema ferroviario de la provincia”, concluye.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir