Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE valora el “excelente”mandato de Diputación: “ha tenido la voluntad y la capacidad de llegar prácticamente a todos los ámbitos de la provincia”

Jose Latorre afirma que el trabajo de Diputación es reconocido incluso por los alcaldes de otros colores políticos y ve “arriesgadas” las críticas del PP. “Si el PP quiere más apuesta por la provincia, lo que tiene que hacer es dejar de ser el jarrón chino de la Corporación y ponerse el mono de trabajo. Le daremos la bienvenida con los brazos abiertos”, asegura

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, valora el “excelente” mandato desplegado por la Diputación Provincial en este periodo 2015-2019, donde “no sólo ha sido el gran aliado de los ayuntamientos, de los municipios y del medio rural, sino que ha tenido la voluntad y la capacidad de llegar prácticamente a todos los ámbitos y sectores de la provincia”.

“Ha realizado un trabajo admirable, un trabajo que incluso reconocen los alcaldes de otros colores políticos y que debería ser ejemplo para otras administraciones, especialmente las gobernadas por la derecha”, sentencia.

Latorre ve “arriesgadas” las críticas formuladas hoy por el PP, puesto que “vienen de un grupo político que se ha caracterizado por desarrollar una oposición inútil, con un discreto volumen de trabajo y con un continuo apego por la pelea y la confrontación”. “Si el PP quiere más apuesta por la provincia, lo que tiene que hacer es dejar de ser el jarrón chino de la Corporación, ponerse el mono de trabajo y formular propuestas constructivas para el futuro de nuestra tierra. Le daremos la bienvenida en ese caso con los brazos abiertos”, asegura.

El responsable socialista considera que las críticas del PP “tienen la insignificante credibilidad que tienen”, puesto que proceden también de un partido que “ha batido récords negativos de gestión allá donde ha gobernado, ya sea el Gobierno de España, que en los últimos 2 años de Rajoy apenas ejecutó un 10% de la pobre inversión que había destinado a Jaén, o ya sea el Ayuntamiento de Jaén, que el PP mantiene sumido en la quiebra técnica y encabezando todos los ránkings de deuda habidos y por haber”.

Latorre valora que iniciativas como la Feria de los Pueblos, el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas, la adquisición de Geolit, la candidatura del Paisaje del Olivar como Patrimonio de la Humanidad, el impulso al II Plan Estratégico o la celebración del 40 aniversario de ayuntamientos democráticos, “muestran la magnitud de la iniciativa que ha tenido la administración provincial en estos años”.

A esto hay que sumar “esa potente de cartera de servicios sociales que despliega una labor imprescindible” en toda la provincia, así como esas numerosas medidas por el empleo que han permitido generar 600 puestos de trabajo (dentro la convocatoria de empleo intensivo), ayudar a 555 autónomos, conceder 42 becas Talentium, desarrollar programas de formación o mejorar espacios industriales en la N-IV,  por citar sólo algunos ejemplos.

El responsable socialista también pone el acento “en la firme apuesta por la agricultura y el olivar, por el Degusta Jaén, por la consolidación de la marca Jaén Paraíso Interior, la apuesta por el Oleotour, el evidente éxito de la Fiesta del Primer Aceite o los Jaén Selección, el compromiso con el sector turístico o el extenso listado de obras de infraestructuras a lo largo y ancho de la provincia”.

“El currículum de la Diputación en estos 4 años ha sido bastante completo. Desde luego, todo es mejorable y nada es suficiente, pero estamos hablando de una administración modesta que año tras año sigue dando ejemplo de rigor económico, sensibilidad social y ambición inversora”, concluye.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲