Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE agradece los halagos de PP y Ciudadanos a su decisión de conceder una ayuda de 4,2 millones a la Comunidad de Regantes de La Laguna y califica de “infantilismo político” que se lo atribuyan

Mercedes Gámez tilda de “ridiculez histórica” que PP y Ciudadanos “hayan intentado colgarse la medalla” por una medida que “es imposible tomar en 10 días”. Es una convocatoria de ayudas de 2017 y, por lo tanto, tramitada y concedida por el anterior Gobierno socialista de Andalucía

La parlamentaria Mercedes Gámez agradece los halagos pronunciados hoy por el PP y Ciudadanos hacia la gestión socialista en la Junta de Andalucía, puesto que hacen referencia a la ayuda de 4,2 millones de euros para la comunidad de regantes de La Laguna, que fue lógicamente tramitada y concedida con carácter provisional por el anterior Gobierno del PSOE, por lo que lamenta, eso sí, que PP y Ciudadanos “hayan intentado hoy tomarle el pelo a la gente”.

En este sentido, califica de “ridiculez histórica” que ambas formaciones “hayan intentado colgarse esta medalla” por una medida que “es imposible tomar en 10 días”.

“Es verdaderamente patético que hoy PP y Ciudadanos hayan salido deprisa y corriendo a intentar atribuirse una ayuda que fue convocada en septiembre de 2017 y que por tanto fue tramitada y concedida por el Gobierno anterior a falta del último paso, que es lo que administrativamente hizo ayer el Gobierno de las derechas. Decir que esto ha sido gracias al cambio de Gobierno es de un infantilismo político que debería avergonzar al señor Domínguez y a la señora Morales. Ése es el nivel que tenemos en las derechas y el que nos espera en los próximos meses”, añade.

Gámez indica que esto “va en la línea marcada por el señor Moreno Bonilla, que también ha intentado apropiarse de la implantación del cribado de cáncer de colon en Andalucía”, una iniciativa que ya estaba puesta en marcha por el anterior Gobierno del PSOE. “Resulta cómico. PP y Ciudadanos se apropian de las iniciativas del PSOE sin el más mínimo pudor, cuando no llevan ni 10 días, cuando ni siquiera han aterrizado en los departamentos, ni tienen ni idea de cómo funciona esta administración. Sólo hay que ver las dificultades que están teniendo para completar la estructura de gobierno”, señala.

Así las cosas, la parlamentaria socialista pide “más seriedad y más rigor” a PP y a Ciudadanos en su acción política y, sobre todo, que “tengan la honestidad de reconocer que las cosas se estaban haciendo bien en Andalucía gracias al Gobierno socialista”. “Es lo que han hecho hoy, seguramente sin querer. Reconocer que el Gobierno socialista de Andalucía tenía un compromiso claro y contundente con la provincia de Jaén y su sector agrario. De ahí esos 4,2 millones de euros que van a la mejora del regadío en Baeza, Mancha Real y Jimena”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲