Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Delgado recuerda que venimos de “la etapa más negra de la historia ferroviaria de Jaén, con 100.000 viajeros perdidos durante los gobiernos de Rajoy”

El portavoz de Fomento del PSOE en el Senado sentencia: “La mayor avería que han sufrido los trenes de la provincia han sido los Gobiernos del PP”

El portavoz de Fomento del PSOE en el Senado, David Delgado, recuerda que la provincia de Jaén perdió 100.000 viajeros de ferrocarril durante el Gobierno de Rajoy, por lo que ve “un enorme descaro” que el PP de Jaén se atreva a hablar de trenes después de haber certificado “la etapa más negra de la historia ferroviaria de Jaén”.

“El Gobierno del PP solo licitó 5 millones de euros en 7 años en materia ferroviaria, llegó a presupuestar 0 euros para la línea Jaén-Madrid en 2016, suprimió servicios ferroviarios en Linares-Baeza, despreció el Corredor Central y anuló el intercambiador de Alcolea que acortaba los tiempos de viaje al resto de Andalucía. El resultado está ahí para quien quiera comprobarlo: 100.000 viajeros menos en las estaciones ferroviarias de la provincia de Jaén. Con ese bagaje, algunos en el PP de Jaén deberían esconderse”, sentencia.

Delgado admite la “durísima herencia” recibida por parte del PP, ya que el Gobierno de Rajoy “expulsó a Jaén de los mapas ferroviarios de España y abordó una planificación del ferrocarril donde la provincia no aparecía ni aunque se mirase con lupa”. A pesar de que han sido 7 años de retroceso para Jaén en esta materia, el senador socialista subraya que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene el compromiso de “volver a situar a Jaén donde se merece”, por lo que aconseja a los derechistas que “se tranquilicen”.

De hecho, señala que en menos de 7 meses, el Ministerio de Fomento ya recuperó un servicio entre Granada y Madrid que hace parada en Linares-Baeza. “El PP suprimía servicios y el PSOE los incorpora. El PP dejó el ferrocarril con 100.000 viajeros menos en Jaén y el PSOE lo dejó con 35.000 viajeros más en 2011. Ésa es la cruda realidad que no asumen en el PP de Jaén”, añade.

El senador socialista ve al PP “muy desesperado” para tener que recurrir a una avería puntual de un tren para criticar al Gobierno del PSOE. “Ése es el nivel de la derecha jiennense. Todo vale al PP con tal de criticar al Gobierno de España, pero la realidad es que la mayor avería que han sufrido los trenes de Jaén han sido los Gobiernos del PP, cuya hoja de servicios con esta tierra ha sido siempre muy negativa”, apostilla.

 

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲