Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Nuevo escándalo en Jamilena: el alcalde dilapida una inversión de más de 2 millones de euros al convertir la cantera restaurada por Holcim en un vertedero

José María Mercado califica de “auténtica vergüenza” que sea el propio Ayuntamiento el que use como escombrera este espacio natural recreativo, que tiene incluso un museo de la minería. “Colmenero llegó a prometer un campo de tiro olímpico… sería un campo de tiro de basuras”, ironiza

El PSOE de Jamilena denuncia el “nuevo atentado contra el medio ambiente” cometido por el Ayuntamiento al convertir una cantera restaurada para uso recreativo “en un auténtico vertedero de escombros, basuras y suciedad”. La cantera, que fue explotada durante décadas por Holcim, fue entregada al Ayuntamiento en 2012 tras un proceso de restauración que supuso una inversión de más de 2 millones de euros por parte de esta empresa.

“Esa inversión ha sido dilapidada por el alcalde del PP, que no sólo abandonó ese espacio natural a su suerte, sino que lo ha venido utilizando como escombrera del Ayuntamiento sin el más mínimo pudor. Es una auténtica vergüenza que sea el propio Ayuntamiento el que activamente esté destrozando este espacio”, denuncia José María Mercado.

El portavoz del Grupo Socialista explica que Holcim dejó un espacio natural de 400.000 metros cuadrados habilitados para uso recreativo, con una plantación de más de 200.000 plantas autóctonas, con caminos para el senderismo y con un Centro de Interpretación de la Minería. “7 años después, tenemos un entorno natural degradado, con escombros por doquier, con pavimentos destrozados de calles de Jamilena y con basuras campando a sus anchas”, critica.

Mercado recuerda que el alcalde del PP, Crispín Colmenero, llegó incluso a prometer la construcción de un campo de tiro olímpico. “Sería un campo de tiro… de escombros y basuras, porque eso es lo único que se tira allí”, ironiza.

Así las cosas, el portavoz socialista exige a Crispín Colmenero que “dé la cara y ofrezca las explicaciones oportunas a los vecinos y vecinas de Jamilena, a los que ha privado de un área recreativa no sólo por la falta de mantenimiento de la zona, sino porque activamente la ha convertido en un estercolero”. “Ése es el nulo respeto que tiene el señor Colmenero por los vecinos y familias del pueblo, que tienen que pagar la correspondiente tasa para el tratamiento de escombros mientras su Ayuntamiento se dedica a llenar nuestro entorno natural de residuos de la construcción”, reprocha.

Mercado recuerda que Colmenero es “reincidente” en estos atentados contra el medio ambiente, puesto que la cantera de Los Arenales “también se convirtió en una escombrera de las obras municipales”.

El portavoz socialista lamenta que Jamilena “tenga que sufrir el que es ya, sin ningún género de dudas, el peor equipo de Gobierno municipal de la historia democrática”, un bipartito de derechas PP-PA “donde todos los concejales cobran y ninguno hace bien su trabajo”. “Tenemos un alcalde y unos concejales con sueldos de Champions, pero que son el mayor freno para el desarrollo y el progreso de Jamilena, a veces por incompetencia y otras veces por lamentables acciones como ésta que deberían abochornarles”, concluye.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲