Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE presenta una moción para reforzar la lucha contra la violencia de género y “rechazar acuerdos con formaciones que plantean su supresión”

El Grupo Socialista lleva una segunda moción al pleno de la Diputación en defensa de la caza, que genera 200 millones de euros en la provincia de Jaén

El Grupo Socialista de la Diputación lleva al próximo pleno una moción que apuesta por seguir reforzando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y por “rechazar todo tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de las víctimas”. “No se puede dar cobertura a políticas irresponsables que ponen en riesgo la seguridad y la vida de las mujeres”, advierte Pilar Parra.

La portavoz del Grupo Socialista considera fundamental “oponerse tajantemente a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o reducción de las medidas de protección frente a la violencia machista” y lamenta que algunos partidos, como el PP y Ciudadanos, “estén coqueteando con la ultraderecha que defiende esas teorías retrógradas”.

“Hoy tenemos un presidente del Gobierno andaluz, Moreno Bonilla, que es rehén de un partido que niega la existencia de la violencia de género y que quiere derogar una ley imprescindible como ésta”, alerta. En este sentido, recuerda que hay ya casi 1.000 mujeres asesinadas en España por la violencia machista y que cada año se presentan en torno a 150.000 denuncias por maltrato, por lo que es “una frivolidad temeraria” que algunos propugnen demoler esta ley.

Por el contrario, Parra valora que el Gobierno de Pedro Sánchez haya activado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género “no con palabras, sino con dinero contante y sonante, con más de 220 millones de euros destinados a luchar contra esta lacra y con medio millón de euros que ya han llegado a los 97 ayuntamientos de nuestra provincia para contribuir al combate contra la violencia machista”.

El PSOE presenta otra moción dirigida a apoyar la práctica de la caza regulada, ordenada, sostenible y compatible con la conservación del medio natural, respetuosa con las especies, los hábitats y los nuevos usos y aprovechamientos del medio natural.

Asimismo, se defiende a los cazadores como “un gran colectivo que promueve una actividad favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza y empleo”. En esta línea, se rechaza “cualquier tipo de insultos, amenazas y agresiones contra los cazadores a través de redes sociales o cualquier otro medio de comunicación”.

Parra explica que la actividad cinegética genera 200 millones de euros en la provincia de Jaén, un “potente” volumen de negocio que constituye “un revulsivo económico para zonas como El Condado, Sierra Morena o los 4 parques naturales”. Recuerda que en la provincia hay unos 900 cotos de caza y que en la última temporada cazaron personas procedentes de una veintena de países.

“Por tanto, estamos hablando de una actividad de primer orden para la provincia, que fomenta el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos y que genera riqueza y empleo”, abunda la portavoz socialista. Además, la caza cumple una función medioambiental importante por el control poblacional de algunas especies, lo que permite mantener equilibrios y hábitats que de otro modo estarían en riesgo.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲