Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Gobierno de España, sensible con los jóvenes

Preocupación de la Comisión de Juventud por el nuevo rumbo de Andalucía: “El Gobierno de PP y C’s se estrena con la supresión de un impuesto para ricos y cero medidas para los jóvenes”

La Comisión de Juventud que integran PSOE y Juventudes Socialistas de Jaén mostró hoy su preocupación por el futuro de las políticas de juventud en Andalucía con la llegada de la derecha y la ultraderecha al Gobierno andaluz. “En su primer Consejo de Gobierno, PP y Ciudadanos perdieron la oportunidad de anunciar medidas para empleo y jóvenes. En vez de eso, aprobaron la supresión de un impuesto para ricos”, resumió

Reunión de la Comisión de Juventud

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, recordó que Juventudes Socialistas es “un instrumento fundamental” para el PSOE y valoró la “buena labor” que sus miembros han venido desarrollando en los gobiernos municipales. En este punto, apuntó que el PSOE tiene 199 concejales y concejalas menores de 35 años y avanzó su intención de que haya cada vez más jóvenes que se vayan incorporando a las nuevas candidaturas que se elegirán entre el 11 y el 22 de febrero.

“Los jóvenes tienen que jugar un papel fundamental en el trabajo y en el discurso que vamos a poner encima de la mesa, un discurso de diferenciación de las políticas aprobadas por el PSOE y las políticas que despliega el PP”, indicó Reyes, quien mencionó a continuación la subida del salario mínimo a 900 euros, los 2.000 millones para un plan de choque por el empleo joven o la subida de un 10% en la partida de becas. Además, aludió a las medidas impulsadas por el Gobierno andaluz de Susana Díaz, como los planes de empleo para menores de 30 años o medidas “excepcionales y pioneras” como las matrículas universitarias a 7 euros mientras en otras comunidades se pagan más de 1.000 euros.

Por su parte, el secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, contrapuso un Gobierno de España que “ha supuesto una oportunidad para la gente joven con la subida del salario mínimo y un plan de choque por el empleo joven”, frente a un nuevo Gobierno en Andalucía con una situación “totalmente diferente”. “Por primera vez hay un Gobierno de derecha y extrema derecha en Andalucía, que se pone como prioridad política la supresión de los impuestos para millonarios. En su primer Consejo de Gobierno se han olvidado de los jóvenes y se han centrado en eliminar un impuesto para ricos. Ha sido decepcionante”, sentencia.

Serrano lamentó que el nuevo Gobierno andaluz “nos está recortando desde el primer minuto” y llamó a los jóvenes a la participación política. “Tenemos que llamar a la movilización del conjunto de la sociedad y especialmente de los jóvenes. Necesitamos más jóvenes al frente de las instituciones y de la gestión, para que haya más oportunidades. Los Gobiernos socialistas han sido siempre el mayor dique de contención para frenar las políticas liberales y de derechas que vienen a recortar oportunidades y el Estado de Bienestar”, apostilló.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲