Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Adriana Lastra exige al Gobierno andaluz de PP y C’s que “no se deje llevar por los cantos de sirena de la ultraderecha”

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asistido a la reinauguración de la Casa del Pueblo de Linares, donde ha subrayado que no se puede “acabar con esas leyes que tanto nos costó poner”

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, exigió al Gobierno andaluz de PP y C’s que “no se dejen llevar por los cantos de sirena de la ultraderecha, que no se deje arrastrar por esa gente sin alma que dice que no existe la violencia machista y que quiere acabar con esas leyes que tanto nos costó poner”. Lastra hizo estas declaraciones antes de participar en el acto de inauguración de la Casa del Pueblo de Linares, junto a la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro; el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos.

La vicesecretaria general del PSOE lamentó que la primera medida del Gobierno andaluz de PP y C’s haya sido “suprimir un impuesto a los más ricos”. “Su primera medida no ha sido poner recursos contra la violencia de género, ni para los estudiantes, ni para los trabajadores en precario. Ha sido suprimir un impuesto a los más ricos. Es una señal de por dónde van a ir las cosas en los próximos meses”, alertó. Frente a esto, garantizó que el Gobierno del PSOE “va a ser dique de contención contra las políticas de la derecha, que niegan la redistribución y que sólo quieren que quienes más tengan, tengan más, y que los que menos tienen, queden abandonados a su suerte”.

Lastra, que condenó en nombre del PSOE el asesinato machista de ayer en Dos Hermanas, recordó que la violencia de género es la “mayor lacra” que sufre este país, con casi 1.000 asesinadas desde que hay cifras oficiales, con miles de denuncias al año y con niños huérfanos o asesinados. Por eso, reiteró el compromiso del Gobierno de España y del PSOE para “seguir luchando contra la violencia machista y seguir poniendo recursos encima de la mesa”.

De hecho, apuntó que el Gobierno acabar de transferir esos recursos a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos, aun cuando todavía no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado, porque “entendemos que por justicia la prioridad del Gobierno tiene que ser acabar con la violencia machista”.

Sobre Linares, destacó que se trata de una agrupación “histórica” en España, que fue visitada hasta 7 veces por el fundador, Pablo Iglesias, lo que evidencia que es una de “las más importantes del país, con historia y solera”. Por eso, manifestó su “orgullo” de poder estar en Linares, “apoyando a Dani Campos y a los compañeros y compañeras de Andalucía”.

Por su parte, Micaela Navarro también condenó rotundamente el asesinato machista de Dos Hermanas y ahondó en la necesidad de “llamar la atención a todos los poderes públicos y especialmente al Gobierno andaluz, después de que en algunos momentos haya habido ambigüedad a la hora de pronunciarse rotundamente en contra de que se toque ningún tipo de ley, ni de normativa que vaya a proteger y garantizar los derechos de las mujeres”. Así las cosas, exigió que “no se toque nada que tenga ver con los derechos y las libertades de las mujeres”.

La presidenta del PSOE-A criticó igualmente que la primera medida aprobada por el Gobierno andaluz de PP y C’s haya sido suprimir un impuesto “para los que más tienen”. “Ojalá hubieran tenido el mismo compromiso para decir que iban a seguir manteniendo la gratuidad de las matrículas universitarias y otras muchas medidas dirigidas a que las familias puedan vivir mejor”, añadió.

Sobre Linares, valoró que se trata de una agrupación “emblemática” en Andalucía y España, ya que fue “la tercera que se formó” en todo el país. “En Linares siempre ha tenido arraigo, respuesta y fortaleza, fortaleza que tenemos oportunidad de ver hoy aquí”, apostilló.

Por su parte, Francisco Reyes hizo referencia a la importancia que ha tenido Linares en la historia del Partido Socialista: “hace casi 132 años, Pablo Iglesias inauguraba la Casa del Pueblo de Linares. De esta forma, la sede del PSOE de Linares es un ejemplo de lo que es el Partido Socialista, un espacio a disposición de la ciudadanía”.

Reyes también advirtió que el cambio en la ciudad de Linares pasa por el PSOE, que se refleja en la figura de Daniel Campos: “trabajamos para que el PSOE sea un instrumento de cambio, de avance en todos los aspectos. En ese sentido, Dani Campos afronta un reto electoral muy importante, y en esta nueva etapa Linares necesita un proyecto para los hombres y mujeres de esta ciudad. Dani Campos tiene la fortaleza para lograrlo.”

Por su parte, Daniel Campos mostró la alegría de los socialistas linarenses por lograr la reinauguración de esta Casa del Pueblo: “estoy encantado de que haya tanta gente en la sede y que haya un nuevo tiempo en el PSOE”. “Llevamos unos meses trabajando con las diferentes asociaciones y colectivos. Todas las tardes hay actividades, para que esta sede esté abierta a la formación, a la política, al debate y a continuar trabajando para hacer que Linares sea una ciudad mejor”, resaltó.

De la misma forma, se refirió al proyecto del partido de cara a las elecciones municipales: “vamos a tener el mejor proyecto para que los jóvenes de Linares tengan un futuro en su ciudad. Por ello, vamos a exigir a las diferentes administraciones para que cumplan sus compromisos con los linarenses”

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲