Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE lamenta que Andalucía tiene hoy un gobierno volcado en hacer la vida más fácil a los millonarios: “PP Y C’s les quitan impuestos y engordan sus bolsillos”

Ángeles Férriz acusa a PP y C’s de querer convertir Andalucía “en un paraíso para ricos”. “Las derechas tienen que explicar de dónde va a salir ahora ese dinero, porque eliminar impuestos y sostener la sanidad y la educación es incompatible”, alerta

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, lamenta que Andalucía “tiene hoy un Gobierno volcado en favorecer a las grandes fortunas y hacer la vida más fácil a los ricos”. “Las derechas de PP y Ciudadanos empiezan la legislatura tratando con guante de seda a unos pocos privilegiados que tienen las cuentas corrientes con 6 ceros”, reprocha.

Férriz ve “muy reveladora” que la primera medida aprobada por el Gobierno de las derechas haya sido eliminar el impuesto de sucesiones, un impuesto que afectaba a aquellas personas que heredan más de 1 millón de euros y que por tanto no tenían que pagar la inmensa mayoría de ciudadanos.

“PP y Ciudadanos les quitan impuestos a los ricos y engordan los bolsillos de los millonarios. Eso es lo que acaban de hacer en su primer Consejo de Gobierno: dar el primer paso para convertir a Andalucía en un paraíso para ricos”, resume.

La responsable socialista señala que esta medida tiene “consecuencias” por la pérdida de ingresos de la administración, ya que los ricos dejan de aportar millones de euros en impuestos. “PP y Ciudadanos tendrán que explicar de dónde va a salir ahora ese dinero para poder sostener el sistema público. Eliminar impuestos y mantener la sanidad, la educación y las políticas sociales es incompatible”, advierte.

Férriz afirma que PP y Ciudadanos “vienen con la idea clara de desmantelar el Estado de Bienestar” y que por eso inician su estrategia con la supresión o rebaja de impuestos, que es “una política de derechas de manual”.

“Bajan los impuestos, por lo que bajan los ingresos, se reduce la financiación de las políticas públicas, se produce un deterioro de la sanidad, la educación y la atención social y, al final, en consecuencia, llegaremos a la fase de recortes y privatizaciones. Esto no son hipótesis: es lo que hace la derecha allí donde gobierna”, alerta.

La responsable socialista reitera que el PSOE “no se va a quedar cruzado de brazos” y que va a defender los intereses generales de la ciudadanía andaluza. “Vamos a luchar para que no se pierdan derechos, para que no haya políticas injustas y para que no se beneficie a los de siempre en detrimento de la inmensa mayoría de hombres y mujeres de esta tierra”, garantiza.

 

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲