Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE elegirá las candidaturas municipales entre el 11 y el 22 de febrero

El secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, anuncia la fecha de la celebración de las 97 asambleas locales en las que se darán a conocer los nombres de “los hombres y mujeres socialistas que van a seguir dejándose la piel por la provincia de Jaén”

 

El Partido Socialista de Jaén ha celebrado en la tarde de este martes la Ejecutiva Provincial para planificar el calendario más inminente, relacionado con las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo. El secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, ha subrayado que “el principal reto electoral son las elecciones municipales del 26 de mayo y las elecciones europeas”, aunque también ha querido abordar las primeras consecuencias que está dejando el cambio de gobierno en Andalucía.

En relación a los comicios locales, Reyes ha puntualizado que “entre el 11 y el 22 de febrero vamos a celebrar 97 asambleas locales en los 97 municipios de la provincia de Jaén, donde se van a elegir las candidaturas que los socialistas vamos a presentar en las elecciones del 26 de mayo”. Desde el partido se ha venido trabajando en los tres años y medio para cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos y así lo ha puesto de manifiesto: “estamos en el sprint final de una carrera que los socialistas empezamos al día siguiente de la celebración de las elecciones municipales. Pretendemos dar ese impulso final para que podamos salir a la calle y pedirle la confianza a los hombres y mujeres en los pueblos, diciendo que hemos cumplido los compromisos que adquirimos con ellos”.

A raíz de lo anterior, el secretario general de los socialistas jiennenses ha recordado que el PSOE cuenta con alcaldes o alcaldesas en 59 municipios, con 575 concejales y concejalas “que se están dejando la piel”. Se muestra ambicioso y señala que el objetivo ahora “es mejorar esos datos, y para ello vamos a intentar contar con los mejores candidatos y candidatos, que estén comprometidos con sus pueblos y sus ciudades. Esas candidaturas que se aprobarán en las asambleas locales pasarán por un comité provincial y aquellas de entre 20.000 y 50.000 habitantes por un comité director de Andalucía. Asimismo, las más de 50.000 habitantes tendrán que ser ratificadas por el comité federal del partido”.

Cambio de Gobierno en Andalucía

Otro de los temas puestos encima de la mesa de la Ejecutiva Provincial ha sido el cambio de gobierno en Andalucía “después de un periodo intenso en el que los socialistas nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos realizado”. En este sentido, recuerda “el cambio espectacular que hemos dado en Andalucía; nuestros pueblos y ciudades no se parecen en nada a los que nos encontramos en el año 1982. Ahora, desde la oposición, vamos a seguir trabajando para que Andalucía no dé ni un solo paso atrás en ninguno de los avances que hemos conseguido”. No obstante, advierte que “somos conscientes de que ese tripartito, gracias a los votos de la ultraderecha, tendrá que pasar por un peaje”.

Por último, ha vuelto a lamentar que “nuestra provincia haya sido ninguneada por el presidente de Andalucía a la hora de confeccionar su gobierno. Es la primera vez desde el año 1982 que no hay ningún jiennense que se siente en el gobierno. Siempre hemos tenido como mínimo un consejero, y eso deja claro el poco peso que esta tierra tiene para el Partido Popular”.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲