Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE exige la dimisión de Juan Fernández y acusa a PP, Ciudadanos y Cilus de mantener a un alcalde imputado por apropiarse de fondos públicos

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE sentencia que Linares “no se merece un alcalde sobre el que recaen sombras de sospecha” y pregunta a los grupos que sostuvieron a Fernández qué piensan hacer ahora

El PSOE exige la dimisión del alcalde de Linares tras conocerse el auto del Juzgado Mixto número 2 que le cita a declarar como imputado por la presunta sustracción de más de 100.000 euros de fondos públicos que iban destinados a la organización política y que supuestamente se habría quedado “en beneficio propio”.

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Linares recuerda que los hechos son “un escándalo de la máxima gravedad” y subraya que el juez ha considerado que en los datos aportados en la querella hay “indicios suficientes para incoar un procedimiento”. “Linares no se merece tener un alcalde sobre el que recaen sombras de sospecha; Linares no se merece figurar en ningún mapa de imputados por corrupción”, advierte.

El PSOE de Linares reitera que si Juan Fernández “sigue en su huida hacia delante y se aferra al sillón de la Alcaldía, habrá que mirar a los grupos políticos que lo sostienen en el cargo y que no son otros que PP, Ciudadanos y Cilus”. “Estos grupos políticos tienen que dar la cara y explicar si creen que Linares se merece tener un alcalde investigado judicialmente por apropiarse de 100.000 euros”, señala.

Los socialistas de Linares recuerdan que estos partidos “se negaron en su momento a apartar a Juan Fernández de la Alcaldía” y por tanto son esos grupos “los que permiten que hoy haya un alcalde imputado por hechos tan lamentables como los que se están investigando” y que se refieren a malversación de caudales públicos, apropiación indebida, administración desleal y estafa.

“La realidad es que ningún ciudadano  de Linares puede estar tranquilo teniendo este alcalde”, sentencia el PSOE. Así las cosas, pregunta a PP, Ciudadanos y Cilus: “¿Van a seguir manteniendo el apoyo a un alcalde investigado por quedarse con fondos públicos? ¿Van a mirar hacia otro lado?”

El PSOE de Linares subraya su compromiso de “tolerancia cero” con la corrupción y recalca que por eso mismo puso en conocimiento de la Justicia los hechos que se conocieron tras la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal. “Cuando una doble auditoría externa concluye lo que concluye, no se puede mirar hacia otro lado, y eso es lo que hicimos los socialistas y las socialistas de Linares: denunciar y plantar cara ante unos hechos reprobables”, apostilla.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲