Actualidad

El PSOE de Pegalajar rinde homenaje a 11 militantes veteranos: “Reconocemos a un puñado de históricos que se dejaron la piel por las libertades y los derechos”

Manuel Carrascosa recuerda que “las mejores etapas de avance y prosperidad en Pegalajar han venido siempre de la mano de Gobiernos municipales socialistas”

El PSOE de Pegalajar rindió un emotivo homenaje anoche miércoles a sus 11 militantes más veteranos, afiliados a la Agrupación Municipal entre 1977 y 1980. Este acto se celebró dentro de la programación de actividades conmemorativas del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos que lleva a cabo el PSOE en la provincia de Jaén.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que intervino en el acto, valoró la importancia fundamental de los ayuntamientos “en la modernización de los pueblos de la provincia” y mencionó especialmente a los Gobiernos locales socialistas, que con su gestión “han marcado la diferencia”.

“A pesar de las dificultades, hoy tenemos 97 pueblos vivos, con infraestructuras, equipamientos y servicios públicos que han garantizado la igualdad de oportunidades y que han permitido la fijación de población al territorio durante estas 4 décadas”, argumentó.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Pegalajar, Manuel Carrascosa, afirmó que éste era “un reconocimiento imprescindible para un puñado de militantes históricos que se dejaron la piel no sólo por este partido, sino por las libertades y los derechos en España, en Andalucía y en Pegalajar”.

“Entraron a formar parte del PSOE de Pegalajar en unos momentos muy complicados y defendieron con sacrificio y ahínco los valores de este partido, los valores de libertad, igualdad, solidaridad y progreso”, destacó.

Carrascosa indicó asimismo que varios de ellos fueron concejales e incluso alcaldes de Pegalajar, por lo que “también tuvieron una contribución decisiva al impulso y al desarrollo de nuestro pueblo”.

“Las mejores etapas de avance y prosperidad en Pegalajar han venido siempre de la mano de Gobiernos municipales socialistas, y eso ha sido gracias al compromiso y al esfuerzo de nuestros alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, que han trabajado duro por mejorar la vida de sus vecinos, y no sólo en el Gobierno, también desde la oposición”, subraya.

Los 11 militantes a los que se ofreció este reconocimiento son Pedro Ruiz Medina, Miguel Carrascosa Yeguas, José Valenzuela Lozano, Manuel Polo Quesada, Ildefonso Mora Lucena, José Rojas Merino, Juan Antonio Ruiz Medina, Juan Francisco Aranda Fonseca, Manuel Muñoz Morales, Pedro Hermoso Cobo y Diego Carrascosa Morales.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲