Empleo

Sicilia valora que el plan de choque por el empleo joven “pone de relieve el compromiso y la sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez con los jóvenes”

El diputado socialista destaca que se trata de una inversión de más de 2.000 millones de euros que tendrá repercusiones positivas en la provincia de Jaén, donde hay más de 13.000 parados menores de 30 años

El diputado socialista Felipe Sicilia valora el alcance del Plan de Choque por el Empleo Joven anunciado por el Gobierno de España, que supondrá una inversión de 2.000 millones de euros en los próximos 3 años y que “pone de relieve el grado de compromiso y sensibilidad del Gobierno socialista con un colectivo como el de los jóvenes, que resultó tan maltratado por la crisis y los recortes de la derecha”.

Sicilia señala que esta iniciativa tendrá una repercusión importante en la provincia de Jaén, donde hay más de 13.000 desempleados menores de 30 años y que por lo tanto podrán beneficiarse de las medidas contempladas en el plan. “El Gobierno de Rajoy abandonó a los jóvenes a su suerte, los condenó al paro, a la precariedad laboral y al exilio económico. Ha tenido que llegar de nuevo un Gobierno socialista para empezar a reparar el daño causado por el PP”, apunta.

El diputado socialista explica que este plan incluye medio centenar de medidas que profundizarán en la orientación, la formación, las oportunidades de empleo, la igualdad, el emprendimiento y la mejora del marco institucional. En concreto, se dispondrán más de 3.000 orientadores y lanzaderas de empleo, se apostará por la formación en competencias digitales y en sectores estratégicos como el agrario, se pondrán en marcha becas de segunda oportunidad, se impulsará un programa de primera experiencia profesional, se brindará apoyo a las startups tecnológicas para mujeres jóvenes y se promoverá un programa de economía social, entre otras actuaciones.

“En definitiva, este paquete de medidas va a potenciar la cualificación de nuestros jóvenes, va a reforzar la formación profesional, va a mejorar la inserción laboral en un marco de calidad y dignidad en el empleo, va a promover el autoempleo, va a mejorar el Sistema de Garantía Juvenil, va a apostar por los cambios tecnológicos y va a poner especial atención en los colectivos más vulnerables”, resume.

Sicilia valora este esfuerzo del Gobierno con los más jóvenes, porque “son el presente y el futuro de un país”. “Es fundamental que los jóvenes tengan acceso en igualdad a la educación, la formación y el empleo. El Gobierno de Pedro Sánchez es consciente de ello y por eso va a poner ya en 2019 más de 600 millones de euros encima de la mesa para activar este plan”, destaca.

El diputado muestra su satisfacción por el hecho de que el Gobierno de España “se sume a la senda que se inició en Andalucía hace algunos años, con la puesta en marcha de planes extraordinarios de empleo que tienen una partida específica para los parados menores de 30 años y con otro tipo de iniciativas e incentivos con los que se promueve el empleo joven”.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲