Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Reparto informativo

El PSOE reitera su apuesta por la sanidad pública: “Queremos más infraestructuras, más profesionales, más estabilidad laboral y más servicios sanitarios para la ciudadanía”

El PSOE reitera su apuesta por una sanidad pública, gratuita y de calidad, y subraya que es el único partido que garantiza este modelo público en Andalucía. La candidata número 5 por Jaén, Rosa Barranco, aseguró que el PSOE continuará esta línea de trabajo en los próximos 4 años y que pasa por “dotar a la sanidad de más infraestructuras, de más profesionales, de más estabilidad laboral para ellos y de más calidad de vida para los ciudadanos y ciudadanas”

Reparto en Jaén

En un reparto en Jaén junto a Mercedes Gámez, candidata número 3 del PSOE de Jaén, Barranco avanzó que los socialistas ampliarán el parche flash para diabéticos mayores de 18 años, mejorarán la confortabilidad de los hospitales para pacientes y familiares, apostarán por seguir reforzando la Atención Primaria con más profesionales y más tecnologías, lo que permitirá despejar las listas de espera, e incorporarán la prueba de sangre para detectar enfermedades cromosómicas en las embarazadas, prueba que sustituirá a la amniocentesis, que entraña riesgos.

Barranco recordó que en estos últimos años el compromiso del Gobierno de Susana Díaz con la sanidad pública ha quedado demostrado, ya que 1 de cada 3 euros del presupuesto ha ido a políticas sanitarias, con un incremento del 20% en esta legislatura y un presupuesto que en este ejercicio ha sido “el más amplio de la historia”.

“Tenemos más centros de salud, más hospitales y una cartera de servicios que es la más amplia de todo el territorio nacional y que es la envidia del resto de comunidades, que da cobertura a los menores con programas como el de Niño Sano, que tiene un programa de detección del cáncer de colon, recto y mama que es el más amplio de todas las comunidades, que sigue con un plan estratégico en la atención primaria que ha supuesto la incorporación de 1.700 nuevos profesionales, que están haciendo más resolutivos nuestros centros de salud, y que ha contemplado nuevas medidas que mejoran la vida de la gente, como los parches flash para 8.000 diabéticos menores ee 18 años en Andalucía”, resumió.

Por su parte, Mercedes Gámez se refirió expresamente a las inversiones en la capital, con ese “gran centro de salud de Expansión Norte” que da servicio a 25.000 habitantes de Jaén y con ese plan de inversión a 4 años que sumará 20 millones de euros para modernizar y mejorar los hospitales de la capital. En concreto, ya se han invertido 1,2 millones en el Complejo Hospitalario, que han supuesto nuevas consultas de oftalmología, la renovación del hospital de día o la implantación de la Unidad del Ictus.

Asimismo, se va a proceder a la eliminación de la tercera cama, medida que iba a poder llevarse a cabo este mismo año, pero que tendrá que esperar unos meses más por la indolencia del Ayuntamiento de Jaén. “Como todos sabemos, el retraso en la licencia de obras, que el Ayuntamiento tardó 6 meses en conceder, ha supuesto que esta medida se retrase, pero sin duda será una realidad el próximo año”, destacó.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲