Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Acto en Alcalá la Real

Madrid y Castilla la Mancha alertan de que el PP implanta “un modelo de privatización absoluta” de la sanidad allí donde gobierna

Madrid y Castilla la Mancha alertaron hoy del peligro de que la sanidad pública andaluza pudiera ser gestionada por el PP. En un acto público en Alcalá la Real, el consejero de Sanidad de Castilla la Mancha y el vicepresidente de la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid advirtieron que el PP “tiene un modelo de privatización absoluta” que aplica allí donde gobierna

Fernández, Álvarez, Hinojosa y Gómez

El consejero de Sanidad de Castilla la Mancha, Jesús Fernández, explicó que después de 30 años de Gobiernos socialistas en esta comunidad autónoma, llegó Cospedal y “en 4 años destruyó todo lo que se había trabajado” en torno a la sanidad pública. “El PP no tenía ni planes, ni proyectos, ni calendarización de nada. Cuando volvimos al Gobierno nos encontramos con un vacío absoluto. No había ningún plan para continuarlo. Hemos tenido que reiniciarlo todo”, explicó.

Fernández subrayó que el PP “tenía su modelo, no tenía un plan, pero sí tenía un modelo: un modelo de privatización absoluta”. “Ellos intentan adelgazar el sistema público de la sanidad a base de eliminar infraestructuras, de menos personas y menos tecnología para que después vengan a salvar ese modelo que acaban de destruir otras personas que tienen intereses diferentes, intereses económicos de empresas privadas. Pero en Castilla la Mancha no les dio tiempo a implantar ese modelo, porque los mandamos al banquillo a los 4 años”, señaló.

El consejero castellanomanchego indicó que ahora el Gobierno socialista “está recuperando” lo perdido, aunque con mucha dificultad. Puso como ejemplo que han tenido que gastar 32 millones de euros en indemnizaciones para reactivar las obras que el PP paralizó, o los 3.000 trabajadores que la derecha despidió durante su legislatura. “Por tanto, la diferencia entre la sanidad andaluza y la sanidad del PP está clara”, sentenció.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, José Ángel Gómez, explicó lo que ocurriría si el PP gestionara la sanidad andaluza. “Significaría que en pocos años entrarían los fondos buitre, empezaría a disminuir la atención sanitaria pública, se reducirían los recursos y se crearía una red paralela donde hay desviación clara de recursos públicos, donde la cirugía mayor ambulatoria se paga un 700% más que los precios públicos, donde se deteriorarían las relaciones laborales, se precarizaría el empleo y se dejarían caer los grandes hospitales”, resumió.

Gómez aseguró que “no hay una semana que no haya un techo derrumbado, una tubería reventada o un servicio de laboratorio que hay que cerrar urgentemente por la falta de inversión” en los centros hospitalarios públicos de Madrid. Además, apuntó que el PP “engañó con la propuesta de elección de médico y centro, algo que no es posible, porque están saturados”. “Eso sí, lo que se fortalece son los fondos de inversión, los fondos buitre, para que sigan chupando recursos públicos de la sanidad en favor de unos pocos y en perjuicio de la mayoría de ciudadanos de Madrid”, denunció.

Por su parte, la consejera andaluza de Sanidad, Marina Álvarez, recordó que el Gobierno andaluz “siempre ha defendido una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad incluso en los años de crisis”. En este sentido, destacó que en esta última legislatura se han impulsado 48 infraestructuras nuevas, 40 centros de salud y 8 hospitales que demuestran el compromiso socialista con la sanidad. “Se han mantenido derechos y se ha ampliado la cartera de servicios, como el sistema flash para diabéticos menores de 18 años, el implante coclear para niños o las pruebas genéticas para el cáncer de mama.

De cara a los próximos años, Álvarez avanzó algunas propuestas para seguir apostando por esta sanidad pública, con la construcción de nuevas infraestructuras, la incorporación de nuevas tecnologías y el aumento de plantilla de profesionales, de capacidad diagnóstica y de servicios en la Atención Primaria. Además, los menores de 14 años en riesgo de exclusión social tendrán medicamentos gratuitos, se va a incorporar una nueva prueba para detección precoz de patologías durante el embarazo, se ampliará el sistema flash para diabéticos de todas las edades, se mejorarán los tiempos de espera quirúrgica y se profundizará en la confortabilidad de los hospitales tanto para pacientes como familiares.

El secretario general del PSOE de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, recordó que el mayor compromiso de esta legislatura era la apertura de las Urgencias del CHARE y que fue cumplido por la presidenta en los primeros meses. Valoró este tipo de actos en los que se puede comparar la realidad del sistema público andaluz con la realidad distinta de otras comunidades. “Es interesante contraponer nuestro modelo de gestión en Andalucía con el del PP. En Castilla la Mancha han vivido claramente el retroceso con tan solo 4 años de Gobierno del PP. Nuestra defensa de lo público estará siempre alejada de las privatizaciones que defiende la derecha”, indicó.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲