Actualidad

Ángeles Férriz: “El único partido que garantiza la educación pública en condiciones de igualdad es el PSOE”

La candidata número 1 a las andaluzas avanza varias de las propuestas que el PSOE incorpora en su programa electoral “para que la educación pública andaluza siga siendo el referente que hoy es en toda España”

La candidata número 1 del PSOE de Jaén a las elecciones andaluzas, Ángeles Férriz, afirma que la educación pública tiene que seguir avanzando “en calidad, en igualdad, en mejora de infraestructuras, en becas y en ayudas al estudio”. “El único partido que garantiza esta apuesta por la educación pública en condiciones de igualdad es el PSOE. Si queremos que la educación pública siga avanzando en la provincia de Jaén, sólo se puede apoyar al PSOE”, sentencia.

Férriz explica que los socialistas concurren al 2 de diciembre “no sólo con los deberes muy bien hechos en esta materia, sino con la más amplia y potente lista de propuestas para que la educación pública andaluza siga siendo el referente que hoy es en toda España”.

La candidata socialista señala que si el PSOE gana las elecciones andaluzas, creará nuevas plazas de Educación Infantil hasta “elevar al 50%” la cobertura de la población de 0 a 3 años. Además, ampliará la gratuidad de libros de texto para más de 16.000 niños y niñas de la provincia de Jaén, que tienen entre 3 y 6 años de edad. Asimismo, extenderá el programa de bilingüismo hasta alcanzar los 1.900 centros en Andalucía, duplicará la oferta de FP Dual, impulsará un programa de mejora y modernización de infraestructuras y acometerá planes específicos de intervención en cuestiones como climatización, retirada de amianto o accesibilidad de los centros.

De igual modo, se dará más estabilidad a las plantillas, se convocarán 12.000 nuevas plazas docentes y se profundizará en la recuperación de derechos laborales para los profesionales, como el permiso adicional de paternidad, las reducciones de jornada o la licencia de formación para el profesorado.

“Es una batería de propuestas que viene a dar un paso más en la fortaleza de nuestra educación pública, una educación que ha aguantado los efectos de la crisis, que ha resistido los recortes del PP y que, desgraciadamente, ha tenido que soportar los insultos, las descalificaciones y el desprestigio por parte de la derecha”, señala.

Férriz indica que la educación pública ha sido “ejemplar” en estos años difíciles y que el compromiso socialista ha sido “indiscutible”, puesto que Andalucía es la comunidad que más inversión destina a educación y, desde luego, es la comunidad líder en becas y ayudas al estudio. “La matrícula universitaria gratis para más de 6.000 jiennenses, unida a las becas Adriano, Segunda Oportunidad, Beca 6.000, Talentia, el complemento a las Erasmus o las ayudas para el estudio de idiomas nos convierten en una comunidad referente”, valora.

A esto hay que sumar los 70.000 niños y niñas de la provincia de Jaén con libros de texto gratuitos o los miles de niños y niñas que se benefician del Aula Matinal, del Comedor y del Transporte Escolar. “Estamos hablando de que una familia jiennense puede ahorrarse hasta 5.000 euros al año gracias a las ayudas escolares que Andalucía les ofrece. Eso es una marca socialista innegable”, argumenta.

Férriz apunta que el modelo que ofrece el PP es “justo el contrario”, un modelo que “abomina de lo público” y que se sustenta en la Ley Wert, una ley elitista y segregadora, que imponía reválidas para dejar alumnos por el camino, con recorte de becas y endurecimiento de los requisitos para acceder a una de esas ayudas al estudio.

“Ya conocemos la educación ‘pública’ del PP: la de Cospedal en Castilla-La Mancha, cerrando colegios rurales a mansalva y eliminando las ayudas al comedor para familias con necesidades. Ésa es la educación que no queremos en Jaén ni en Andalucía”, apostilla.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲