Actualidad

Berja lamenta que el PP “vuelva a dar la espalda” a las mujeres al rechazar medidas que garanticen la formación en igualdad en todo el sistema educativo

El diputado socialista valora que son unos presupuestos “de izquierdas, valientes, sociales, que rompen con las políticas injustas de la derecha y que ponen el acento en la ciudadanía y en los colectivos más vulnerables”

El diputado socialista Felipe Sicilia destaca que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez constituye “un esperanzador cambio de ciclo” después de la etapa de recortes y regresión del PP. “Son unos Presupuestos de izquierdas, valientes, sociales, comprometidos, que rompen con las políticas injustas de la derecha y que ponen el acento en la ciudadanía y en los colectivos más vulnerables. Es decir, justamente lo que gente estaba esperando de este Gobierno”, valora.

Sicilia afirma que el proyecto de PGE para 2019 contempla medidas “de profundo impacto social” que demuestran que las cosas “se podían hacer de otra manera”, que se podía salir de la crisis “sin pisotear derechos y libertades” y que se podía gobernar “para una gran mayoría social, y no para una élite de privilegiados”.

En este punto, alude a iniciativas como la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros o la revalorización de las pensiones, que beneficiará a los 130.000 pensionistas y que supondrá una subida del 3% en las pensiones mínimas. A esto hay que sumar que se elimina el copago farmacéutico para los pensionistas.

Además, se recuperará el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, aumentará la partida para las becas, incrementará en un 40% la aportación a la ley de dependencia y contemplará el retorno de cuidadores y cuidadoras a las cotizaciones de la Seguridad Social. De igual modo, se pondrán en marcha un plan contra la pobreza energética y un ingreso mínimo vital para combatir la pobreza infantil, con alcance en más de un millón de hogares.

Los PGE también incluyen permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles, así como la autorización a los ayuntamientos para que inviertan su superávit en la educación entre 0  y 3 años.

Además, hay medidas de carácter fiscal para que aporten más quienes más tienen, como el establecimiento de un impuesto a las transacciones financieras, la subida del tipo mínimo del impuesto de sociedades o el aumento del impuesto de patrimonio en fortunas que superen los 10 millones de euros. No se le subirá la cuota mínima a ningún autónomo, ni se le subirá el diésel a los transportistas, ni subirán los impuestos a las clases medias y trabajadoras.

“En definitiva, es un proyecto de Presupuestos que dibuja a la perfección el perfil de un Gobierno progresista, comprometido con la ciudadanía, con la justicia social y con la defensa del Estado de Bienestar”, resume.

Sicilia considera que los grupos de la oposición “tendrán muy difícil oponerse a unos presupuestos de gran calado social como éstos”, porque “quien tenga un mínimo de sensibilidad social, sabe que estos presupuestos siempre podrán ser mejorables, pero desde luego no se pueden rechazar”.

A su juicio, estos PGE son “una acertada y demoledora enmienda a la totalidad de las políticas injustas y restrictivas del Gobierno del PP”, por lo que se comprende “el nerviosismo en el que se ha instalado la nueva vieja derecha del señor Casado”. “Son unos presupuestos que sacan los colores al Gobierno de Rajoy”, concluye.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲