Actualidad

Alcades y portavoces socialistas del Condado aplauden el anuncio de la ministra: “en 7 años el Gobierno del PP no ejecutó estas obras y en apenas 4 meses el Gobierno del PSOE ya ha dicho que va a reparar esta injusticia histórica”

“Ha tenido que llegar un Gobierno del PSOE para poner todo en su sitio”

Los alcaldes y portavoces socialistas de la comarca del Condado muestran su satisfacción por el anuncio de la ministra para la Transición Ecológica de que las obras para acabar definitivamente con los problemas de abastecimiento de la zona se impulsarán de manera inmediata. Por ello, agradecen “el compromiso y la sensibilidad” que el nuevo Gobierno socialista ha demostrado con El Condado.

“En 7 años el Gobierno del PP no ejecutó esta intervención; en apenas 4 meses, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ya ha dicho que va a reparar esta injusticia histórica del señor Rajoy y que va a acometer estas obras absolutamente necesarias para nuestra comarca”, destaca Joaquín Requena en nombre de los alcaldes y portavoces socialistas de Navas de San Juan, Chiclana de Segura, Sorihuela de Guadalimar, Montizón, Santisteban del Puerto, Castellar y Arquillos.

El coordinador comarcal del PSOE en El Condado afirma que “ha tenido que llegar una vez más un Gobierno socialista en España para poner las cosas en su sitio, para acordarse del Condado y para comprometerse a ejecutar a la mayor brevedad posible unas obras que son prioritarias para nuestros pueblos y sus vecinos y vecinas”.

“De los oídos sordos del PP y de la inacción del Gobierno de Rajoy, hemos pasado al compromiso total del Gobierno socialista, con un acuerdo que está prácticamente ultimado entre Diputación y CHG y una voluntad firme del Ministerio de invertir esos 9,5 millones de euros que se requieren y que el PP nunca quiso gastar”, resume.

Alcaldes y portavoces socialistas ven “patético” que el PP “quiera colgarse la medalla” de este compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, “cuando la realidad es que tuvieron 7 años para ejecutar esta obra y no lo hicieron”. De hecho, Requena recuerda que en mayo de 2015 hubo que reunirse con la CHG en Sevilla porque este órgano “no respondía al requerimiento de la Diputación para firmar el convenio e iniciar las obras”. En esta reunión, la CHG dijo que no tenía dinero para financiar esta actuación.

Desde entonces, y durante 3 años, tanto Diputación como los alcaldes y portavoces socialistas reclamaron continuamente al Gobierno de Rajoy que “dispusiera el presupuesto necesario para ejecutar esta obra, tanto públicamente, como a través de numerosas mociones, como a través de reuniones con los anteriores subdelegados del Gobierno del PP”, todo ello “con resultado infructuoso, con la negativa o el silencio de la derecha”.

En febrero de 2018, y después de nuevas reuniones entre técnicos y de CHG y Diputación, se remitió una propuesta de convenio que “no tuvo ninguna respuesta por parte del Gobierno del PP”. “Ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha respondido y el que ha dicho que va a hacer lo imposible para que estas obras se puedan ejecutar cuanto antes”, concluye.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲