Actualidad

El PSOE exige a Moreno Bonilla que se disculpe con los vecinos de la Sierra de Segura “por la infamia que el PP cometió con la Presa de Siles”

Julio Millán insta al presidente regional del PP a que explique por qué el Gobierno de Rajoy se negó a ejecutar las canalizaciones de esta presa, pero sí financió las conducciones en las provincias de Sevilla y Huelva

El parlamentario andaluz Julio Millán exige al presidente del PP-A que pida perdón a los vecinos y vecinas de la Sierra de Segura “por la infamia que su partido cometió contra esta comarca al incumplir sus obligaciones con la Presa de Siles”. “El señor Moreno Bonilla tiene que disculparse hoy con habitantes y agricultores de estos municipios, que han asistido con estupor a la indolencia, a la irresponsabilidad y a la dejación de funciones del Gobierno del PP durante 7 años. Hoy la Presa de Siles está inutilizada por su culpa”, añade.

Millán insta a Moreno Bonilla a que explique por qué el Gobierno del PP sí financió las canalizaciones para los arroceros de Sevilla y las conducciones para los regantes del Condado de Huelva. “Para el PP, Jaén es una segunda de segunda categoría a la que se puede despreciar y ningunear. Ésa es la realidad”, les reprocha.

El parlamentario recuerda que el Gobierno de Rajoy se encontró la Presa de Siles en 2011 al 80% de ejecución y, sin embargo, tardó 4 años en finalizar el 20% restante “por simple interés electoralista”. El Gobierno del PP inauguró la Presa a pocas fechas de las elecciones generales de 2015, pero lo hizo sin haber construido las canalizaciones generales, “una acción absurda e injustificable que nadie ha podido comprender todavía”.

A partir de ahí, el PP “escurrió el bulto, eludió su responsabilidad y emprendió una confrontación institucional con la Junta de Andalucía”. “El resultado es que llevamos 3 veranos con la Presa de Siles acabada y sin poder aprovechar el agua embalsada. Es un disparate mayúsculo que tiene un único responsable y se llama Partido Popular”, señala.

El parlamentario socialista recuerda asimismo que fue el Gobierno del PP el que condenó a la Presa de Siles a destinar solamente 6 hectómetros cúbicos a regadíos, cuando la realidad es que técnicamente es posible elevar esa cifra a 15, una reivindicación de la zona durante estos últimos años que también fue “desatendida” por el PP.

Así las cosas, Millán pide al PP “tranquilidad” y que “no se soliviante exigiendo en 3 meses lo que fue incapaz de ejecutar o pedir en 7 años”. “No tengan la menor duda de que la Presa de Siles, como el resto de proyectos que el PP dejó empantanados en la provincia de Jaén, cuentan ahora con un aliado en el Gobierno de España, que va a ser sensible a las necesidades de esta tierra”, concluye.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲