Actualidad

El PSOE de Mancha Real acusa a la alcaldesa de convertir en “un paripé” la comisión de selección de proyectos para el plan de empleo de la Junta

Ana Linares denuncia que la comisión ha sido convocada a 24 horas de finalizar el plazo de presentación, con una representación sin proporcionalidad, donde el PP se ha limitado a imponer sus proyectos

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Mancha Real, Ana Linares, acusa al PP de convertir “en un paripé” la comisión para seleccionar los proyectos del plan de empleo de la Junta de Andalucía, que va a destinar más de 266.000 euros a este municipio. Linares califica de “tomadura de pelo” que la alcaldesa del PP convocara esta comisión a 24 horas de finalizar el plazo de presentación de los proyectos, por lo que “pocas aportaciones y propuestas pensaba contemplar el PP”.

Linares explica que la primera barbaridad es “la falta de proporcionalidad” de la comisión, ya que la alcaldesa ha convocado a 6 concejales del PP y a un concejal de cada formación política en la oposición, de manera que Dávila “se ha puesto una mayoría absoluta en esta comisión de la que carece totalmente en el pleno de la Corporación”. De hecho, el PSOE tiene los mismos 6 concejales en el Ayuntamiento que el PP, por lo que pregunta los motivos “por los que el PP lleva sus 6 concejales a la comisión y al PSOE sólo le corresponde 1”. “La aritmética democrática no es el fuerte de la señora Dávila”, ironiza.

Además, la comisión, creada para que hubiera aportaciones, propuestas y debate sobre los proyectos a presentar por el Ayuntamiento, “ha sido totalmente insustancial, porque el PP se ha limitado a imponer los proyectos que ya traía preparados de antemano y a rechazar cualquier otra idea”.

“Esta comisión nació con el objetivo de que todos los grupos políticos ayudáramos y aportáramos, para que Mancha Real aprovechara al máximo y sacara todo el rendimiento posible a los planes de empleo de la Junta. Sin embargo, el PP la ha dinamitado con sus imposiciones y con un rodillo que no tiene, porque, insistimos, tienen mayoría simple en el Ayuntamiento”, reitera.

Linares señala que la creación de esta comisión fue fruto de una moción presentada por vía de urgencia por el PSOE, moción que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en el pleno. Sin embargo, las semanas han pasado y la alcaldesa ha convocado este órgano con sólo 24 horas de antelación y a 24 horas de que se cierre el plazo de presentación de proyectos, por lo que “todo esto ha sido un paripé del PP, que nunca ha querido dialogar ni consensuar nada, sino imponer una mayoría que no tiene”.

La portavoz socialista lamenta esta “artimaña” de la señora Dávila, que vuelve a evidenciar su “miopía política” al rechazar la mano tendida de los grupos de la oposición. “En el PSOE trabajamos pensando en mejorar la vida de la gente en Mancha Real; por lo que se ve, en el PP trabajan sólo en la defensa de sus intereses políticos y partidistas”, lamenta.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲