El diputado acusa al PP de Jaén de ser “el campeón mundial del cinismo”. “En 7 años no fueron a Madrid a reivindicar nada al Gobierno de Rajoy; y ahora van a pedirlo todo al nuevo Gobierno, que apenas lleva 3 meses”, dice

El diputado socialista Felipe Sicilia califica de “pantomima partidista” la excursión de alcaldes del PP a Madrid para abordar la construcción de las canalizaciones de la Presa de Siles o la mejora del sistema de abastecimiento del Condado.

“El PP de Jaén es el campeón mundial del cinismo. Han tenido 7 años para ir a Madrid a pedir a su Gobierno, el de Rajoy, que finalizara las obras de la Presa de Siles y que ejecutara las obras del Condado. Y no lo hicieron. Y ahora se dan prisa en reivindicar al nuevo Gobierno, que apenas lleva 3 meses, y en seguir apuntando equivocadamente hacia la Junta de Andalucía”, reprocha.

Sicilia recuerda a los “desmemoriados” alcaldes populares que el Gobierno del PP cogió el testigo de la Presa de Siles en 2011 con las obras al 80% de ejecución. Sin embargo, no finalizaron el 20% restante hasta 2015, casi 4 años después, “una intolerable pérdida de tiempo por la que estos alcaldes no abrieron la boca para decir ni pío”.

El colmo de la desfachatez es que el Gobierno de Rajoy inaugurara la Presa a pocos meses de las elecciones generales y que lo hiciera sin haber construido las canalizaciones generales, “un auténtico despropósito que tampoco mereció la más mínima critica de estos alcaldes, que siguieron callados hasta que recibieron la instrucción de su partido de desviar la atención hacia la Junta de Andalucía”.

“La Presa de Siles lleva construida desde el año 2015 y el agua embalsada no se puede utilizar por el capricho sectario del PP, que se ha dedicado a escurrir el bulto durante 3 años para no cumplir con su obligación, que era construir las conducciones”, subraya.

De igual modo, afirma que “ahora también le entran las prisas a los alcaldes del PP” con las obras de mejora de abastecimiento del Condado, un proyecto contemplado en el Plan Activa Jaén y que sin embargo “tampoco ha sido ejecutado en estos 7 años por el Gobierno de Rajoy”. Con el agravante, apunta Sicilia, de que los Presupuestos Generales del Estado contemplaron más de 20 millones de euros en los últimos 3 años para ese plan dentro del apartado correspondiente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. “Pero el PP en estos años ha presupuestado poco y ha ejecutado aún menos”, recalca.

Así las cosas, el diputado socialista aconseja al PP y a sus alcaldes que “se tranquilicen, que no se pongan nerviosos y que dejen el electoralismo barato”, porque ahora “sí hay un Gobierno de España que tiene sensibilidad con Jaén y  que es receptivo con las reivindicaciones de la provincia”.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲