El secretario general del PSOE linarense subraya que la formación “es una asignatura fundamental” para mejorar las oportunidades laborales y destaca que la Junta “esté volcando sus esfuerzos en esta materia”

El secretario general del PSOE de Linares y parlamentario andaluz, Daniel Campos, valora la reactivación de los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) y el próximo reinicio de la actividad en el Centro Público de Formación para el Empleo en Linares.

“La formación es una asignatura fundamental para afrontar el futuro con oportunidades de inserción en el mercado laboral. La Junta de Andalucía entiende que esto es así y por eso está volcando sus esfuerzos en esta materia”, destaca.

Campos indica por ello que la impartición de una quincena de cursos de FPE en Linares para más de 200 desempleados de la ciudad es “una buena noticia”, porque la formación profesional “permitirá abrir un notable abanico de posibilidades para acceder a un puesto de trabajo”.

De hecho, valora “lo acertado” de los contenidos sobre los que versan estos cursos, ya que abordan áreas vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación, al comercio o al desarrollo de aplicación con tecnología web. “Son materias que están hoy a la orden del día y sobre las que estos alumnos y alumnas han conseguido un certificado de profesionalidad que acredita su cualificación en Europa”.

En esta línea, el secretario general del PSOE de Linares señala que el Centro Público de Formación para el Empleo “jugará un papel determinante” cuando vuelva a retomar su actividad en breves fechas, ya que contempla otra quincena de actividades formativas vinculadas a las nuevas tecnologías, la hostelería o la construcción sostenible.

“Es básico que trabajemos en adaptar el perfil del profesional a las necesidades que tiene el mercado laboral. Éste es el camino por el que tiene que seguir caminando la FPE, especialmente en Linares, una ciudad que tiene un potencial tremendo con el Parque de Santana y el Campus Científico-Técnico, y del que por tanto hay que extraer el máximo rendimiento posible”, apostilla.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲