Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Férriz valora el compromiso del Gobierno con un plan de empleo tras 7 años de negativa sistemática del PP

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, valoró hoy el compromiso del Gobierno de España para que en 2019 Andalucía y la provincia de Jaén puedan contar con un plan especial de empleo, dando así respuesta a una reivindicación de la Junta de Andalucía y del PSOE “que fue negada sistemáticamente por el Gobierno de Rajoy”. “En 7 años obtuvimos el desprecio absoluto del Gobierno del PP y en apenas 1 mes tuvimos la comprensión, el apoyo y el compromiso del Gobierno del PSOE. Ésa es la realidad, por mucho que le duela al PP y a Moreno Bonilla: Andalucía y Jaén podrán contar en 2019 con un plan especial de empleo del Gobierno de España”, sentenció

Férriz, en la rueda de prensa

En rueda de prensa, Férriz admitió su sorpresa al escuchar a Moreno Bonilla en Linares criticar este plan de empleo y le recordó que él fue “incapaz de lograr en 7 años que el Gobierno del PP destinara un solo euro en planes de empleo para esta tierra”. “7 años, 0 euros”, resumió. Así las cosas, consideró que “lo que no hubo en 7 años, no pretenderá el señor Moreno Bonilla verlo materializado en 2 meses. Esas prisas que tiene ahora no las gastaba antes cuando Rajoy y el ministro Montoro ninguneaban a esta tierra”, señaló.

La responsable socialista afirmó que lo que tienen que hacer en el PP es “alegrarse” por ese plan de empleo, porque va a beneficiar a andaluces y jiennenses. “Y que tengan paciencia, porque Andalucía y la provincia de Jaén tienen hoy a un aliado en el Gobierno de España a diferencia de lo que pasó en los 7 años anteriores, cuando fuimos maltratados y asfixiados por el Gobierno de España”, apostilló.

Férriz también se refirió a la actitud de PP y Ciudadanos en Andalucía tras la reunión ayer de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz. Apuntó que ayer se produjo “otra batalla más de esta guerra de las derechas” entablada entre PP y Ciudadanos, que “han puesto en marcha el derechómetro a ver quién de los dos es más de derechas, a ver quién dice y defiende la barbaridad más grande”. “Les exigimos que, al menos en materia de inmigración, apaguen el derechómetro y recuperen la cordura, la responsabilidad y el sentido de Estado”, reclamó.

La responsable socialista advirtió que esa competición por tener el discurso más duro “es peligrosa”, porque podría “acabar colindando con las tesis de la ultraderecha y, por tanto, alimentándolas”. “Lo último que necesita este asunto son pirómanos ansiosos de prender el fuego de la xenofobia”, aseveró.

Férriz reprobó la utilización “indecente” de los inmigrantes por parte del PP, tanto de Pablo Casado estrechando la mano a las mismas personas “a las que quería expulsar” como de Moreno Bonilla esta semana junto a un centro de menores inmigrantes, apenas dos semanas después de que el PP propusiera la devolución de esos menores no acompañados a sus países de origen.

“En esta vorágine de derechización parece que se ha visto inmersa la formación de Ciudadanos en Andalucía, seguramente arrastrada a la fuerza por su líder nacional, el señor Rivera, que anda como globo deshinchado desde que perdiera la moción de censura hace un par de meses”, indicó. La consecuencia del cambio de estrategia en Ciudadanos es que una formación que ha trabajado por la estabilidad de Andalucía durante 3 años, “ahora comparte estrategia con el PP y no pierde ocasión de sembrar incertidumbre sobre el futuro inmediato”.

Férriz manifestó al respecto que “si todos estos grupos de la oposición se dedicaran a trabajar por Andalucía la mitad del tiempo que se dedican a especular con adelantos electorales, seguramente otro gallo les cantaría, habría una oposición más útil y los ciudadanos y ciudadanas se lo agradecerían”. “Es que el señor Moreno Bonilla lleva más de un año y medio hablando de adelanto electoral. Es difícil entender la prisa que tiene por fracasar nuevamente en unas elecciones andaluzas”, concluyó.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲