Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE de Bailén insta al alcalde a que adapte la normativa municipal al nuevo decreto que flexibiliza las modalidades de ocio y horarios de locales hosteleros

Abolafia exige a Camacho que “actúe con celeridad para que no le pille el toro, como ocurre con otros asuntos en el equipo de Gobierno”, ya que el nuevo articulado de la Junta era “una demanda de gran parte de los establecimientos bailenenses y beneficiará a la economía del municipio”

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el Ayuntamiento adapte la normativa local al nuevo decreto de la Junta de Andalucía que regula las modalidades y condiciones de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, así como los horarios de apertura y cierre.

Tal y como recuerda el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento bailenense, la norma establece el marco para que los ayuntamientos ejerzan las competencias que tienen atribuidas sobre el sector, y que incorpora importantes novedades que beneficiarán al sector hostelero del municipio, así como servirá para reforzar y potenciar la oferta de ocio para la ciudadanía.

“Lo que no queremos es que al alcalde y a su equipo de Gobierno les pille el toro en la adaptación de una norma que repercutirá positivamente en el sector. Y así nos lo han trasladado numerosos empresarios de Bailén, quienes están inquietos y esperan que se trabaje desde el Ayuntamiento para poder aplicar lo antes posible los cambios que ha aprobado el Gobierno de Susana Díaz”, manifiesta Abolafia.

El portavoz socialista recuerda que además del impacto económico “los vecinos de Bailén podrán disfrutar de una oferta de ocio más amplia”. “Eso sí, siempre y cuando el Ayuntamiento acelere su acomodo en las ordenanzas locales, porque el decreto de la Junta encarga a las administraciones locales que tomen cartas en el asunto, y la dirigida por Camacho no se distingue precisamente por actuar rápido”, apunta Abolafia, quien añade: “Esperemos que los responsables del PP con este asunto tampoco se duerman en los laureles”.

El articulado que ha sacado adelante el Gobierno andaluz simplifica y actualiza diversas normas autonómicas vigentes durante más de 15 años, recoge las principales demandas municipales, empresariales y vecinales en relación con la incorporación de formatos más flexibles adaptados a las especiales características estacionales y culturales de esta comunidad autónoma.

Entre otras novedades, el decreto incorpora, de acuerdo con la proposición aprobada por unanimidad por el Parlamento autonómico en 2016 en defensa de la cultura y la música en Andalucía, la modalidad de concierto de pequeño formato en establecimientos de hostelería –como bares y restaurantes– donde ahora no están permitidos, que se celebren en el interior de espacios fijos, cerrados y cubiertos, carentes de escenario y camerino, y en horario de tres de la tarde a doce de la noche, sin posibilidad de ampliación.

Tal y como informó la Junta de Andalucía, los ayuntamientos andaluces dispondrán de 18 meses de plazo, desde la publicación del decreto, para adaptar sus ordenanzas a todas las disposiciones establecidas en el mismo.

 

 Fotografía

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲