Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

Víboras exige a la ministra que trabaje para mantener el nivel de ayudas de la PAC

La portavoz de Agricultura del PSOE en el Senado reclama al Gobierno en la sesión de control que “evite el mazazo que supondría el recorte anunciado”

La portavoz de Agricultura del PSOE en el Senado, Elena Víboras, trasladó a García Tejerina la rotunda negativa de los socialistas al recorte del 16% de la PAC que se está abordando actualmente en el seno de la Comisión Europea para los años 2021-2027, recorte que superaría el 26% para el desarrollo rural. Víboras exigió a la ministra que el Gobierno mantenga una posición firme para mantener el actual nivel de ayudas en defensa de los agricultores españoles.

“Despierten de su letargo, despierten del país de las maravillas en el que parecen vivir, pónganse  a trabajar  y  dejen de estar de perfil en este tema, como en tantos otros que estamos sufriendo en España en los últimos tiempos, y eviten el mazazo que supondría el recorte que nos está anunciando la Comisión Europea”, le exigió durante la sesión de control en el Senado.

La senadora subrayó que el nuevo recorte “es incompatible con la supervivencia del sector agroalimentario y con el mantenimiento de los espacios rurales vivos” y apuntóen este sentido que“en más de 1.000 pequeños pueblos de España no nace ni un solo bebé desde 2012”. “Por ello, este modelo haría aún más despoblados nuestros municipios y aumentaría la despoblación y el éxodo hacia el medio urbano”, advirtió.

La senadora jiennense considera “un objetivo prioritario” reivindicar el papel de la PAC e incidió en que “es trascendental para que los 500 millones de habitantes que conforman la población de Europa sigan disponiendo de alimentos de calidad saludables, a precios razonables y procedentes del mercado interior”.

Por ello, reclamó a la ministra que “pelee, luche y defienda” que la PAC mantenga el presupuesto a nivel europeo, un presupuesto “fuerte” que “nos permitirá afrontar retos sociales, medioambientales, los relacionados con la competitividad y sostenibilidad del sector y el mantenimiento de espacios rurales”.

Sobre los pagos directos, apostó por que sigan siendo aportados al 100% por la UE y rechazó su renacionalización, ya que “la cofinanciación de los pagos directos pondría en serio peligro el mercado único”. En este punto, preguntó a Garcia Tejerina si piensa poner “un tope máximo a las ayudas en las mayores explotacionesy reducir la ayuda a las mayores superficies”, así como si está de acuerdo en pagos complementarios en las primeras hectáreas, es decir, pagos redistributivos.

Víboras también apuntó que “la nueva PAC debe apostar de forma clara” por los jóvenes y las mujeres, así como atender a los sectores agrícolas y ganaderos “más vulnerables”, dada su importancia social, económica y medioambiental, por lo que consideróque deben contar “con pagos asociados” que permitan el mantenimiento de su actividad.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲