Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE pide 3.000 alumnos anuales en la academia de Baeza y el mantenimiento de los cursos de suboficiales

En otra moción para su debate en el pleno de la Diputación, el Grupo Socialista muestra su apoyo al sector de la caza por su dimensión social y por ser fuente de empleo y riqueza en el mundo rural

El PSOE exigirá al Gobierno de España que garantice un mínimo de 3.000 alumnos anuales en la Escala Básica de Cabos y Guardias en la Academia de Baeza, así como que mantenga los cursos de suboficiales y que la ciudad acoja el 100% de los ofertados, no el 50%, como ha anunciado el Gobierno que va a ocurrir en el próximo curso formativo (la otra mitad, para El Escorial).

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pilar Parra, explica que ésta es la primera de las mociones que el PSOE lleva al próximo pleno de la Diputación, una iniciativa que quiere “arrancar el compromiso al Ministerio del Interior de reponer lo antes posible el déficit de efectivos y de garantizar la continuidad de los cursos de suboficiales en Baeza”.

Parra recuerda que con los Gobiernos del PP ha llegado a haber promociones de poco más de 100 alumnos en los cursos académicos entre 2012 y 2016, un descenso “alarmante” en relación a las cifras históricas registradas con el Gobierno socialista de Zapatero, que llegaron incluso a superar los 5.000 alumnos en el curso 2007-2008. “Es obvio, por tanto, que Baeza tiene capacidad para acoger un número superior a las cifras que se están ofertando”, subraya.

Asimismo, la portavoz socialista considera que la Diputación tiene el deber y la obligación de manifestar su preocupación por las informaciones extraoficiales que apuntan a que los cursos de suboficiales no volverán a impartirse en Baeza.

“Las instalaciones y el personal de la Academia de Baeza cubren con creces las necesidades para realizar estos cursos. Si se confirma el traslado de estos cursos a Madrid, el PSOE se va a oponer frontalmente”, advierte. De hecho, indica que ya se ha producido el “primer mal augurio”, ya que en el próximo curso “de los 500 suboficiales ofertados, la mitad son para Baeza y la otra mitad para El Escorial”.

La segunda moción del PSOE muestra su apoyo al sector de la caza por la dimensión social de esta actividad y por ser fuente de empleo y riqueza en el mundo rural. “Favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y crea riqueza”, resume Parra.

Con esta iniciativa, los socialistas piden que se apoye la práctica de la caza regulada, ordenada, sostenible y compatible con la conservación del medio y respetuosa con las especies. Asimismo, apoyan las movilizaciones que convoque la Federación Española de Caza en defensa de esta actividad “al ser el modo de vida de miles de personas y sus familias”.

La portavoz socialista señala que la actividad cinegética genera unos 200 millones de euros en la provincia de Jaén, un volumen de negocio que constituye “un importante revulsivo económico y turístico para comarcas como el Condado o Sierra Morena, o los cuatro parques naturales”. La provincia tiene cerca de 900 cotos, 200 de ellos de caza mayor, que fueron visitados en la última temporada por cazadores de una veintena de países.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲