Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Actualidad

El PSOE de Linares valora la reanudación del ramal ferroviario: “va a abrir un abanico de oportunidades para el desarrollo económico y el empleo”

Daniel Campos afirma que la Junta sigue demostrando su compromiso con la ciudad y reclama al Gobierno de España que apueste de una vez por el corredor ferroviario central que metería a Linares en la red europea de transporte de mercancías

El secretario general del PSOE de Linares y parlamentario andaluz, Daniel Campos, califica de “buena noticia” la reanudación de las obras para finalizar el ramal ferroviario entre Linares y Vadollano y valora que esta infraestructura “permitirá abrir un amplio abanico de oportunidades para el desarrollo económico y la creación de empleo en la ciudad”.

“Este ramal va a conectar al parque de Santana con la red europea de transporte de mercancías, lo que supone potenciar el valor añadido de este parque industrial y meter a la ciudad de lleno en un circuito económico y empresarial que va a conectar el Puerto de Algeciras con el continente europeo”, argumenta.

Campos destaca que la inversión ejecutada se acerca ya a los 20 millones de euros, “una cifra nada baladí que confirma que hay un Gobierno en Andalucía que está comprometido con Linares y que sigue trabajando para que la ciudad tenga las mejores condiciones posibles a la hora de atraer inversiones y empresas”.

El responsable socialista subraya que “lo único que falta en este caso es el apoyo explícito y real del Gobierno del PP a ese corredor ferroviario central, que hasta ahora ha sido ninguneado y despreciado en beneficio del corredor que discurre por el litoral mediterráneo”. Campos reclama a los responsables del PP que “defiendan Linares por una vez en su vida” y que reivindiquen a su Gobierno la necesidad de ejecutar el tramo Algeciras-Bobadilla y finalizar ese corredor central “que tanto bien traería a nuestra ciudad”. “No nos gustaría pensar que el PP se siente más cómodo en el discurso catastrofista de Linares”, añade.

En este punto, Campos recalca que “Linares no está muerta, sino que está muy viva” y que iniciativas como la de este ramal ferroviario “van a contribuir indudablemente a que sea un polo de atracción industrial y empresarial”. “No podemos perder ni un solo segundo con el lamento y la melancolía estéril; nuestro esfuerzo tiene que ir dirigido a aprovechar estas infraestructuras y sacarles el máximo partido para generar riqueza y puestos de trabajo”, considera.

Campos reitera que “es verdad que la situación es complicada”, pero también que “hay motivos para hablar de un Linares que tiene futuro, porque cuenta con recursos de primer nivel”, como el propio parque empresarial, el Campus Científico-Tecnológico, la incubadora de empresas o el proyecto del Puerto Seco, por citar algunos ejemplos que además han contado y siguen contando con el apoyo inversor de la Junta de Andalucía y de la Diputación.

 

 

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲