Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Pensiones de pobreza

El PSOE denuncia la subida de 73 ridículos céntimos a los pensionistas de Villacarrillo

La secretaria general del PSOE de Villacarrillo, Ana Delia Estrada, denuncia que la pensión media en Villacarrillo ha subido 73 céntimos mensuales desde que gobierna Rajoy, “una cantidad ridícula y vergonzosa que debería abochornar a los responsables del PP”. “Estamos hablando de unos 2.300 pensionistas en Villacarrillo que han recibido un duro golpe en sus pagas, que están perdiendo poder adquisitivo y que cada vez tienen menos dinero para afrontar el coste de la vida”, advierte

Latorre y Estrada, en el acto

Estrada explica que la pensión media en Villacarrillo ha pasado de los 660 euros de 2011 a los 704 euros de 2016, es decir, una subida total en 5 años de 44 euros. “Con estos 44 euros, el PP quiere que nuestros pensionistas afronten un IPC del 1,2%, los copagos farmacéuticos, los medicamentazos, las subidas abusivas de luz, agua, gas e IBI, o el hecho en muchos casos de tener que sostener a sus hijos y familias por la situación de desempleo en que se encuentran”, critica.

Estas cifras se pusieron de manifiesto en el acto público celebrado por el PSOE de Villacarrillo en el que se abordó el presente y el futuro de las pensiones y en el que también intervino el parlamentario andaluz Jose Latorre. Frente a la pírrica subida del 0,25% del Gobierno de Rajoy, hay que recordar la subida del 2% del complemento a las pensiones mínimas que concede el Gobierno de Susana Díaz, con 115 beneficiarios en Villacarrillo.

Estrada indica que el Gobierno del PP “es un peligro público para la sostenibilidad del sistema público de pensiones” y advierte que “hay una estrategia calculada de la derecha para empobrecer a los pensionistas, deteriorar este modelo y hacerlo finalmente inviable con la recomendación, ya hecha por Rajoy, de que hay que ir ahorrando para pagarse un plan privado”.

“El PP quiere cargarse el sistema público de pensiones en beneficio de los planes privados. Por eso saquea la hucha de las pensiones, que ha pasado de 67.000 millones de euros a 8.000 millones. Ésa es la realidad y esto es lo que defiende la derecha: quien quiera una pensión, que se la pague”, resume.

La portavoz socialista muestra el respaldo “total y absoluto” del PSOE de Villacarrillo a los pensionistas de la localidad y exige al PP “que por una vez en la vida defienda a la gente más débil y que peor lo está pasando por las políticas injustas y crueles del Gobierno de España”. En este sentido, reclama al Gobierno que aumente las pensiones “como mínimo” conforme al IPC y que vuelva a abrir la puerta al Pacto de Toledo para consensuar reformas que garanticen el futuro del sistema, “no que lo dinamiten, que es lo que está haciendo el PP”.

Estrada recuerda que el PSOE “es el partido de las pensiones en España”, porque un Gobierno de Felipe González levantó y consolidó este sistema público y porque el Gobierno de Zapatero aprobó la mayor subida de las pensiones de toda la historia, especialmente de las pensiones mínimas, con un 43,3% que se disparó hasta el 81% en las de viudedad y hasta un 53% en las de jubilación e incapacidad con cónyuge a su cargo. “Con el PSOE, las pensiones siempre han subido, y además las pensiones mínimas siempre se han incrementado como mínimo conforme al IPC”, apostilla.

  Más fotografías

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲