Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

Secretarios/as generales municipales

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

  Desmantelamiento de infraestrucuturas

El secretario general del PSOE de Linares reprocha al PP de Linares su silencio frente a la negativa de su Grupo en el Senado a invertir más en el ferrocarril. “Linares-Baeza ha perdido 5 trenes y más de 20.000 viajeros desde que gobierna el PP”, denuncia

El secretario general del PSOE de Linares reprocha al PP de Linares su silencio frente a la negativa de su Grupo en el Senado a invertir más en el ferrocarril. “Linares-Baeza ha perdido 5 trenes y más de 20.000 viajeros desde que gobierna el PP”, denuncia

El secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, cuestiona a los responsables del PP local “si están de acuerdo” con la decisión de su Grupo en el Senado de rechazar la moción socialista que pedía un aumento de la inversión en ferrocarril para cumplir, entre otros proyectos, con la ejecución de la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid y con la mejora de los servicios convencionales.

“El PP de Linares tendrá que aclarar si es cómplice de este desmantelamiento ferroviario que el Gobierno de Rajoy está llevando a cabo en la provincia de Jaén, con un grave perjuicio ocasionado especialmente a la estación Linares-Baeza”, advierte.

Campos acusa al PP de haber desplegado una política que “expulsa a la provincia de Jaén de los mapas ferroviarios y condena al ostracismo a Linares-Baeza”, todo ello “con el silencio bochornoso del PP de Linares, que ni sabe, ni contesta, ni por supuesto reivindica nada” a pesar de la crítica situación a la que ha abocado el Gobierno de Rajoy. En este sentido, apunta que Linares-Baeza ha pasado de tener 19 trenes con parada en 2011 a 14 trenes en octubre de 2016, lo que supone que esta estación “ha perdido 5 trenes con Rajoy”.

“Esto se ha traducido en una pérdida de más de 20.000 viajeros, ya que hemos pasado de 189.728 usuarios a 169.350. Es decir, un 11% menos desde que gobierna el PP”, reprocha.

El responsable socialista considera que con estas cifras “no se puede defender que el Gobierno de Rajoy siga sin presupuestar ni invertir realmente en las necesarias obras ferroviarias que la provincia y Linares necesitan”.

“Cuando el PP en España dice que va a mantener la paralización de las obras de alta velocidad, cuando dice que no va a mejorar los servicios convencionales y cuando dice que va a mantener la sequía inversora en Linares, ¿tiene algo qué decir al respecto el PP de Linares? ¿Está de acuerdo con este abandono? Desde luego, su silencio servil dice que sí está de acuerdo”, censura.

De hecho, pone encima de la mesa “los demoledores datos” aportados por el CES Provincial, en los que se explica que la inversión del Estado en el ferrocarril de la provincia ha sido de 293 millones de euros entre 2006 y 2017. De ese dinero, sólo 5,23 millones de euros han sido licitados entre 2012 y 2017, es decir, con el Gobierno del PP. “Es una cifra que demuestra que el Gobierno de Rajoy no quiere que los trenes circulen por esta tierra”, señala.

Campos ve igualmente “lamentable” que el PP de Linares “no haga ningún tipo de presión hacia su Gobierno para que agilice la ejecución del tramo Algeciras-Bobadilla, que permitiría culminar el Corredor Ferroviario Central y que daría pleno sentido al Puerto Seco de Linares”.

“Ese corredor nos mete de lleno en la red europea de transporte de mercancías, conectando uno de los puertos más importantes de Europa, como es Algeciras, con el resto del continente a través de la línea que pasa por Jaén y Madrid. Estamos hablando de una oportunidad única para el desarrollo económico y la creación de empleo”, reitera.

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲