Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Actualidad

El PSOE insta al PP a que “siga la senda de la subdelegada y confiese cuánto dinero ejecutó realmente en materia agraria”

Natividad Redondo califica al PP como “la peor plaga” para el campo jiennense, le recuerda que “presupuesta poco y ejecuta menos” y considera que ayer “fue a por lana para salir hoy trasquilado”: “Andalucía sube el presupuesto en agricultura un 5%, mientras que el Gobierno de España lo recortó un 41% en la provincia de Jaén en 2017”

Otro ridículo del PP. Su vicesecretaria de Desarrollo Rural criticaba ayer el presunto “abandono” de la agricultura andaluza por parte de la Junta, cuando es el Gobierno de España el que “presupuesta poco y ejecuta menos”.

La parlamentaria andaluza Natividad Redondo indica que el PP “fue ayer a por lana y sale hoy trasquilado”, ya que le recuerda que las inversiones en los PGE de 2017 en materia de agricultura “sufrieron un recorte del 41%” en la provincia de Jaén, con una bajada de 12 a 6 millones de euros en modernización de regadíos y ni un solo euro para las canalizaciones de la Presa de Siles, por no hablar de los 242 millones de euros que el olivar de Jaén ha perdido como consecuencia de la nefasta reforma de la PAC auspiciada por el PP. “La peor plaga que sufre el campo jiennense es el Partido Popular”, sentencia.

A esto hay que sumar que las cantidades que el PP presupuesta “ni siquiera se ejecutan”, como la propia Subdelegación del Gobierno ha reconocido, ya que de un total de inversión de 80 millones de euros previstos para toda la provincia en 2017 apenas se gastaron 15 millones de euros, “un dato demoledor y sonrojante sobre el que Maribel Lozano y el PP siguen guardando un escandaloso silencio”. “Lo que tienen que hacer Lozano y el PP es seguir la senda de la subdelegada del Gobierno y confesar cuánto dinero ejecutó realmente el Gobierno de España en 2017 en materia de agricultura. Que sean valientes y digan la verdad”, les exige.

Redondo apunta que el Gobierno de Rajoy aún no tiene PGE para 2018, por lo que actualmente están prorrogados los “vergonzosos” PGE de 2017, mientras que la Junta de Andalucía sí tiene aprobados los suyos, con más de 730 millones de euros para agricultura, lo que supone un aumento de casi el 5% para este año 2018.

“Estas cosas escuecen al PP, porque demuestran que en Andalucía hay un Gobierno fuerte, comprometido con la agricultura, que apoya al campo andaluz y jiennense y que, por tanto, hace un esfuerzo inversor indiscutible”, argumenta.

La parlamentaria socialista explica que los Presupuestos andaluces contemplan líneas de inversión para mejora de caminos rurales y modernización de regadíos, subvenciones para que las cooperativas agroalimentarias ganen en competitividad, apoyo económico a los 7 grupos de desarrollo rural de la provincia para seguir desplegando proyectos en el territorio, ayudas a cultivos de zonas de montaña y apuesta por la agricultura ecológica o la contratación de seguros agrarios, por citar algunos ejemplos.

 

 

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲