Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Empleo

El PSOE exige al Gobierno de España que mejore las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones

El Grupo Parlamentario se reúne con las organizaciones sindicales de este colectivo y les traslada la Proposición no de Ley registrada en el Congreso

Representantes de UGT, CSIF y ACAIP junto a miembros del Grupo Parlamentario del PSOE de Jaén

El PSOE exige al Gobierno de España que mejore las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones, un colectivo que ha sido “especialmente maltratado” durante estos años de crisis y de recortes del PP. Lo hace a través de una Proposición no de Ley registrada en el Congreso que se ha elaborado recogiendo las reivindicaciones de las organizaciones sindicales.

El diputado Felipe Sicilia, que ha mantenido esta semana una reunión con UGT, CSIF y ACAIP junto a otros miembros del Grupo Parlamentario, explica que el PSOE va a solicitar la revisión de las categorías que se atribuyen a los centros penitenciarios –categorías atribuidas con criterios de hace años y que requieren de una actualización– y la dotación de todo el personal necesario para su buen funcionamiento, tanto de funcionarios como de personal laboral.

También pide que se lleve a cabo una equiparación salarial para que trabajadores de distintos centros que realizan funciones similares, “tengan las mismas retribuciones finales”. De igual modo, solicita la recuperación de las pérdidas retributivas y el establecimiento de un sistema que permita reconocer cada puesto de trabajo por la especificidad de sus cometidos, funciones y responsabilidades.

Sicilia explica que los trabajadores de este colectivo funcionarial han sufrido recortes salariales, no se les proporciona formación continua adecuada, no tienen materiales esenciales para el desarrollo de su actividad diaria, han visto bloqueadas sus expectativas de ascenso y cada vez hay “un menor número de trabajadores y además más envejecidos”.

“Son un colectivo sometido a un estrés laboral poco común, porque se ven expuestos a situaciones de riesgo para su integridad física y psicológica hasta el punto de ser el colectivo que sufre mayor número de agresiones, amenazas, vejaciones e insultos durante su jornada laboral. A pesar de todo, siguen realizando un labor encomiable y de valor incalculable para la sociedad”, argumenta.

El diputado considera que “no es de recibo” que haya funcionarios de prisiones que desempeñen funciones similares pero que perciban emolumentos distintos por ejercer su actividad en un centro u otro. “Estamos hablando de diferencias que llegan a alcanzar los 7.000 euros anuales, una diferencia salarial que no está justificada”, señala.

Así las cosas, Sicilia ve “imprescindible” que el Gobierno tome medidas para “revisar, actualizar y equilibrar” la política de retribuciones con el objetivo de que sea “justa, proporcionada y equitativa” para unos profesionales que hacen “un trabajo especial y complicado”.

 

 

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲